Problemas con fox

Discussion in 'Enduro' started by the expert, Aug 30, 2010.

1. the expert

the expert endureros al poder!!

Buenas a tod@s, tengo un pequeño problema con una horquilla fox float 150 rl del 2009, la cosa es que estaba subida a 160mm y el otro dia para cambiar la precarga la desinche totalmente, la verdad nose por que, ( quien me mandara tocar lo que no debo :cabezazo:cabezazo) y despues al incharla y dejarla a mi gusto vi que si estiraba de las barras teniendo las botellas con la mano salia 1cm aprox. mas pero al dejar de estirar de las barras volvia a meterse ese cm.... espero haberme explicado bien y que alguien me sepa ayudar para que vuelva a salir todo el recorrido porque me tiene preocupado ya...

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

No se, no conozco las tripas de la horquilla, pero, podrias repasar mentalmente los pasos que seguiste? a lo mejor si la desmontas otra vez y compruebas, igual montaste algo mal,

3. the expert

No no, no la desmonte, solo la desinche del todo y la volvia a inchar, pero antes de desincharla daba 160mm perfectamente sin ese cm dentro...el problema vino al incharla que se quedo en 150mm por mucho que la inchara, con ese cm dentro de las botellas que no sale como deberia.

4. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Yo tampoco conozco esa horquilla pero, no sera que al tirar de ella lo que haces es comprimir el tope de extension? si no desmontaste nada... y la presion es la correcta...

5. the expert

Pues ni idea pero antes no pasaba, tirabas y no salia nada, ahora la dejo apoyada tal cual y si estira sale ese cm pero al soltarla se vuelve a meter, como si tubiera sag por el proppio peso de la bici pero no es eso porque aunque la inche mas sigue sin dar los 160mm... haber si algun manitas de los que desmontan hasta la ultima pieza de sus bicis me puede ayudar

6. the expert

Nadie puede ayudarme por favor???

7. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Lo que no entiendo es que si dices que es el modelo 150 (barras de 32m verdad?) como es que dices que antes daba 160? Si acaso las barras (fuera de la horquilla) medían 160mm.

Yo tampoco se como funciona el cartucho de aire de la Float pero parece como si hubiera entrado aceite (el que lleva para lubricar) dentro la camara ocupando el espacio del aire.

Lo mejor es que hables con el servicio técnico, más si la horquilla está en garantía.

8. the expert

Si exactamente fuera median 160mm aunque supongo que solo bajaria 150mm... pero esque teniendo 160mm fuera me lanzaba mas la horquilla y ahora se nota que es otra posicion mas "trepadora" ymenos pa bajar que es lo que quiero. Haber si a alguien le a pasado lo mismo o algo parecido en una fox o rock shox de aire al aumentarle ese cm mas...
    Tambien si alguien me dice como se aumenta de 150mm a 160mm en una fox se lo agradecere.
    El problema Xabi_BM es que es de 2º mano y es del 2009 conque de garantia mal... anque la tengo por casa

9. Eric_ka

Eric_ka ..........

Simplemente antes tenia mas aire. La as dejado a tu gusto pero seguro que antes de tocar nada, te iba mas dura.

Si la as dejado a tu gusto y aprobechas todo el recorrido. Yo no me preocuparia.

Yo tengo la talas de 140 y cuando boy encima de la bici, la horquilla va a 110mm. Es la unica manera de aprobechar los 140mm. Las fox de aire son un asko para quien busca su maximo rendimiento!!

10. the expert

No antes tambien iva bien, incluso le faltaba aire, por eso la toque, pero en vez de meterle un poco la desinche del todo y la volvi a inchar añadiendo lo que faltaba... la cosa es que al desincharla del todo algo a devido pasar por dentro, porque ahora se queda parte del recorrido dentro de las botellas, igual es lo que comentaban arriba de que a entrado aceite en el cartucho del aire. A ver si alguien sabe seguro que ocurre o como se puede quitar ese aceite del cartucho en el caso de que sea eso lo que le ocurre.
    Gracias por la ayuda.

11. leduen

leduen Miembro Reconocido

hombre pues las fox de aire para mi son peerfectas yo tengo una talas 150mm del 2010 y es un alucine la verdad...

Share This Page