"Problemas" con frenada XT 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 28 Dic 2012.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hace dos días que he montado las 10v, cambiando bielas por unas de 2, cambio trasero por el RD-M785, desviador FD-M780, mandos SL-M780, manetas de freno BL-M785, disco de freno trasero SM-RT75 de 160mm, pinza delantera BR-M966 y trasera BR-M965, disco de freno delantero kcnc de 160mm, latiguillo trasero alligator ultimate y delantero SM-BH90, pastillas de freno delantera semimetálicas triplex y traseras orgánicas clarks, neumático trasero maxiss crosmark 2.1, neumático delantero monrail 2.1 exception series, en perfectas condiciones los dos, poco desgaste.
    Bueno a lo que vamos con mis anteriores frenos compuestos con manetas dualcontrol XTR la frenada la controlaba como quería, clavaba cuando quería, ahora con el nuevo montaje con nada se me clavala la rueda trasera y voy de lado a lado, en trialeras complicadas tengo que ir timoneando para hacer giros, menos mal que esa técnica la controlo pero no es el caso, en cuatro días voy a dejar la ruedas lisas, visto lo visto con el freno delantero tengo mucho cuidado, no vaya a clavar y entonces, ufff!, tal vez no le saco todo el partido por miedo.
    Mi bicicleta es una rígida de poco mas de 10kg de peso, algo radical con lo que el peso suele ir en su mayor parte en el tren delantero y el bajadas aunque me desplace por detrás de sillín no consigo mejorar el control del freno trasero.
    Alguna sugerencia?
    Salu2

Última edición: 28 Dic 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    mira bien la presion de los neumaticos.
    ¿Que medida de disco tienes detras?

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Las orgánicas frenan muchísimo y con poco tacto, has probado a invertir las pastillas y poner las.semi detrás??

Enviado desde mi MSX

4. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues es lo único que me ha quedado por poner, la presión de las ruedas es de 2,5bar la trasera y de 2,30bar la delantera, lo compruebo en cada salida.
    Salu2

5. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues probaré esa opción aunque prefiero tener el tacto en la rueda delantera.
    Antes llevaba un disco kcnc en la rueda trasera con pastillas semimetálicas pero el disco me lo comí en menos de un año y le puse el SM-RT75 (XT) también cambié las pastillas por las clarck orgánicas que las pillé de oferta, el disco delantero apenas tiene desgaste y sigue con las semimetálicas.
    Salu2

6. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Podría mejorar algo si toco el tornillo que acerca las pastillas de freno el strocker creo que se llama, no le veo mucha lógica pero si alguien lo ha probado.
    En mis anteriores mandos de freno/ cambio cuando se iban gastando las pastillas podías observar que los pistones salían mas pero el recorrido de la maneta era siempre el mismo.
    En estas ocurre lo mismo, he cambiado las pastillas nuevas por otras a medio uso y despues de bombear un par de veces la maneta se ha quedado con el mismo recorrido y los pistones están mas salidos como no podía ser de otra manera.
    Salu2

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Problemas?.

Creo que te has pasado de frenos!!!.

Yo tengo unos shimano br m445 con 160 mm basicos y creo que me sobran frenos. Ojalá pudiese bajar más pistas, pero de momento me tengo que conformar con bajar por aquellas por las que mis piernas me permiten subir. No obstante, hasta con la bici rigida total, y sus cantilever, me tiro a 60-70 y consigo entrar en las curvas dosificando y evitando derrapajes incontrolados.

Un saludo

8. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Es raro lo que cuentas sucede más bien con los R1,

9. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Creo que tu mismo te has contestado , ( llevas dos días con ellos ) aún así , si algo muy bueno que tienen estos frenos es la progresividad que te ofrecen . Quizás estés aún acostumbrado aún a tus antiguos frenos y te sientas un poco raro , aunque si es cierto que las orgánicas tiene más mordiente y eso quizás sea lo que te hace dudar , yo llevo dos días con unas de resina atrás y se nota que retienen más que las de origen , pienso que da un poco de tiempo y te acostumbrarás . Por cierto estoy con el compañero súper epic. Los fórmula pecan de entregar toda la potencia de una vez ,cosa que shimano no . Salu2

Desde mi iPhone 4s

10. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    He cambiado las pastillas por unas semimetálicas, ahora toca probar, ya contaré como ha ido, en la delantera no he tocado nada.
    el tornillo stroke, realmente sirve para algo??
    Salu2

11. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola chewaka. El tornillo que comentas pone "free-Stroke". En teoría no afecta para nada a las pastillas. Lo que hace es variar el recorrido de la maneta, y quizás el tacto. Pero sinceramente, la variaciación es tan leve que cuesta apreciarla. No te obsesiones con él.

12. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Cuales son las supuestas ventajas de tener unas pastillas metálicas frente a unas de resina?

Los xt dicen que son de lo mejorcito en frenos y llevan pastillas de resina. Porqué entonces hay que poner otros tipos de pastillas metálicas? Cual son sus ventajas?

13. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, no sería lógico que unos frenos de gama más alta que los 445 fueran peores de dosificar... Además hablando de shimano, que el control de la frenada es una de sus virtudes...

Quizás sea cuestión de las pastillas... prueba con las originales de shimano a ver qué tal.

Compartir esta página