Problemas con freno hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por INFLAO, 10 Ene 2010.

1. INFLAO

INFLAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bueno pues de en su dia pedir asesoramiento aqui para la compra de la bici es hora de ir cambiando cosillas pues esto me va gustando, actualmente los fenos que tenia eran unos tecktro mecanicos pero me habia encaprichado de unos hidraulicos y al final los reyes han hecho su trabajo :)

Bueno los frenos son los shimano BR485 por 65 eurillos,se por lo que os leo que no son muy alla y que son muy similares a los deore 525 pero la cosa no da para mas, el caso que los he montado y al frenar empieza eso a chillar como un loco que parece que se va a partir la bicicleta, he comprado aceite de citroen pues algunos dijisteis que iba perfecto al ser un LHM y mas economico que el shimano.

He vaciado el circuito entero y le he rellenado el cicuito otra vez, el metodo de purga bueno pues he leido varios que decis y bueno al final he probado pues como toda la vida en la moto, lleno deposito bombeo varias veces apreto y sin soltar y sin dejar que llegue al final abro purgador y cierro rapido y vigilando el deposito claro, lo he realizado como 5-6 veces en cada pinza y nada la cosa sigue igual el freno delantero tiene muy buen tacto y de echo antes de la mitad se endurece pero el de atras frena si le apretas mucho no tiene ese tacto de tope como digo yo

He vuelto a desmontar la pinza y al apretar la manilla observo que el piston del lado del la entrada de aceite sale mas que el del lado del purgador no se si esto es normal,

Os pediria un poco de ayuda pues no se para donde tirar he leido varios post de purga de varias marcas visto videos de bricobike pero no se que hacer ya mas con los dichosos freno el ruido es que me mata por que bueno que no frene ahora es normal pero es que parece que se va a partir el bicho

Gracias y saludos a todos

2. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Si suena un chirrido,procede de la frincción de las pinzas con el disco probocando bibraciones y por lo tanto ese ruido tan espantoso,se habla en el foro de muchos remedios pero a ver si aquí plasman uno efentivo y sin hacer mucho el cabra con el disco y las pastillas.

Un saludo y suerte,estaré atento.

3. INFLAO

INFLAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que ya no se que hacer lije pastillas lije discos les di alcohol ya me supera y como he leido tantas cosas pues bueno a ver si saco una media entre todos

4. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Inflao, yo tengo los mismo frenos y para solucionarlo uso alcohol isopropílico y duran una temporaddita sin chirriar.

5. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Valla,lo mismo e hecho yo,he sacado mi bici con pastillas sinterizadas nuevas y al principio muy bien,ni un ruidito,pero en eso que paso por un charco y al mojarse es cuando empezó tambien mi calvario. Además lo mismo lijado las pastillas,un poco el discó con papel de lija y nada,al final le compro unas pastillas semi-metálicas y asunto arreglado.

Un saludo y a ver si encontramos algo efectivo.

Escuché que pringando el disco entero con barro y 15 minutos pedaleando sin frenar ( Haciendo circulos ),tras ese tiempo labas el disco y dicen que se soluciona.

No me gusta hacer esas cosas,pero si no queda otra,lo probaré.

6. INFLAO

INFLAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jolin pues si algun experto de los que lleban tiempo aqui nos dice algo mas claro por que si no me parece que le volvere a poner los mecanicos

7. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Si no tienes buen tacto, afloja los tornillos de la pinza, y si mejora el tacto con los tornillos flojos... es que no esta ajustada la pinza al disco.
    El ruido de vibración no tiene que ver con el liquido de freno, o aceite mineral.

8. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    el tema del ruido es por que las pastillas rozan el disco, para eso desafloja un poco los tornillos de la pinza que la sujetan al cuadro,muevela un poco para separarla, ahora dale vueltas a la rueda muy rapido y frena de un golpe y fuerte,sin soltar el freno vuelve a apretar la pinza,asi se coloca en su posicion y no roza. puede que esto no te salga a la primera pero al final se soluciona.
    y lo del tacto se debe a que le falta presion a los frenos, al purgarlos como tu lo has hecho no le metes presion, necesitas hacerlo con unas jeringuillas especiales. espero haberte ayudado en algo.
    un saludo!

9. INFLAO

INFLAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vale voy a intentar hacer todo esto y ya os cuento

10. INFLAO

INFLAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de un ratillo he vuelto a purgar los frenos con el invento de la jeringilla y decir que ha sido todo un exito los tactos son increibles ahora lo que tengo una duda pues no se si he hecho bien ocorro algun peligro, compre el otro dia por si fueran las pastillas un juego de pastillas de shimano con referencia M08 para br-m495 hay varios modelos de frenos en la caja como los 465 los 475 los 495 los 525 y alguno mas pero los 485 no el caso es que se las he puesto y frena bastante bien y lo mejor no hacen ruido pero claro no se si corro algun riesgo , las puse por que como los 525 son casi iguales dije pues me valdran asi que ya no se que pensar.

PD los de alante el mejor tacto pero sigue chillando de que te cagas

Compartir esta página