Problemas con freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por woppy, 15 Abr 2013.

1. woppy

woppy Lechon master

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...

Tengo problemas con el freno trasero. Es un Avid Elixir 7 SL.

Todo viene desde que le cambié las pastillas en Enero. Cuando se las cambié no conseguí ajustarlo y prácticamente no me frenaba. El problema era que mi kit de sangrado estaba deteriorado. La llevé al tendero lo purgó, lo ajustó y quedó bien, con el tacto un pelín esponjoso pero frenaba bien. Pero después de tres o cuatro salidas me quedé sin freno. Purgué ya con mi kit reparado y en la salida después del purgado me volvía a frenar de coña. Bien, pues sin tocar nada en la siguiente salida volvía a no frenarme.

Cuando presiono la maneta veo que los émbolos de las pastillas de mueven pero no llegan a frenar la rueda. En vacío sí que la frena pero conmigo encima no.

¿Alguien me puede dar un poco de luz al respecto?

He buscado algún tema similar por el foro pero no lo he encontrado.

Gracias.

Saludos.

2. davidpi

davidpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    has notado si por algun racor del latiguillo o tornillo de purgado se ve mojado ?
    por lo que dices tiene pinta de ser que se quedan burbujas alomejor cuando cambiaste las pastillas al empujar los pistones hacia dento cogió aire y de hay todo el problema
    aunque si lo has vuelto a purgar deberia ir bien
    a mi me fallaba el delantero cuando se calentaba el liquido me quedaba sin presion y eran burbujas

3. woppy

woppy Lechon master

Me Gusta recibidos:
    1
    No tiene ninguna fuga al menos que yo haya visto. He revisado todo el circuito y no se ve nada mojado. Es unas de las posibles causas que había pensado pero no he localizado ninguna.

En mi caso no frena ni cuando está frío ni cuando está caliente.

4. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    haz una cosa...
    Pones la bici sobre la rueda trasera levantando la rueda delantera.

En esa posición aprietas la maneta varias veces seguidas. Si poco a poco la maneta se va acercando al puño es que tienes aire en el circuito y debes purgar (y tiene toda la pinta de ser lo que te pasa).

El freno trasero suele ser difícil de purgar.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes las pastillas contaminadas.

6. woppy

woppy Lechon master

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que lo purgué el pasado miércoles, salí el jueves y me frenaba bien y ayer domingo sin haberla tocado ya no me frenaba. Probaré lo de ponerla en vertical y frenar a ver si es que le quedó algo de aire pero lo de las pastillas contaminadas no creo que pueda ser por lo que acabo de explicar, no?

7. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Puede no haber quedado bien cerrado el tornillo de purgado, o que entre aire por alguna parte.

Tiene toda la pinta de que es aire en el circuito

8. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, ese problema lo tuve en mi epic, frenaba bien y al dia siguiente ya no frenaba, el problema es de los pistones de la pinza, al parecer es un problema muy habitual en modelos avid. yo lo solucione quitando las pastillas y frenando para sacar los pistones, despues los limpie muy bien y los engrase un poco. los volvi a meter, sino te deja meterlos del todo saca liquido del tornillo de la pinza, hasta que los metas a tope. luego pones las pastillas y a frenar varias veces, vigilando que los dos pistones salen y se meten a la vez. por ultimo si ves que el tacto de la maneta es esponjoso entonces purgalos.si persisten los problemas igual tienes que cambiar las juntas de los pistones.

saludos

9. woppy

woppy Lechon master

Me Gusta recibidos:
    1
    Winbag, cómo y con qué limpiaste y engrasaste los pistones? Hay algún tuto?

Gracias por el aporte

10. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    los limpie con unos bastoncillos impregnados de alcohol, y para engrasarlos con otros bastoncillos impregnados de aceite poco densa, el aceite de las maquinas de coser o de engrasar las escopetas de caza.limpia y engrasa la parte del piston que entra y sale de la pinza.
    en la web si que he visto algun tutorial sobre el cambio de juntas de los pistones, pero yo todavia no lo he tenido que hacer.

11. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo casi el mismo problema, pero a mi me pasa tras solo una salida corta de 20 km, y ya no se que mas hacer...

Los lleve a donde compre la bici; los sangraron y la cosa mejoro , pero al dia siguiente sin ni siquiera andar en la bici volvian a tener tacto esponjoso y poca frenada, entonces se mandaron al sat de avid, los revisaron y me cambiaron piezas de las manetas que no sabemos que son pq solo ponia sustucion pieza oem en la hoja de reparacion, tras esto mejoraron pero con la siguiente salida el trasero apenas frena y el delantero nada de nada con tacto esponjoso y mucho recorrido en ambas manetas, las pastillas nuevas en ambos ejes(clarks organicas)ya no se si tirar los frenos o que hacer.

en mi caso son avid elixir 3

lo que tambien noto es que las pastillas se comen en nada, eso si andando todos los kms con mucho barro y agua, a ver si esto tb puede tener algo que ver....

perdon por el tocho y por la intrumision en el post, pero yo tampoco se que mas hacer, si llevarla al mismo tendero y montar una buena para que me busque solucion( que el ya no sabe que mas hacer, ya que los envio a avid y todo) o si probar yo otra cosa, o llevarlos a otra tienda....

venga una ayuditaaa

12. woppy

woppy Lechon master

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Winbag. Tomo nota.

Nextro, tu comentario y consulta es bienvenida ;)

13. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    sigue los pasos que he escrito, sobre la limpieza y engrase de los pistones de la pinza, veras como mejoran los frenos. como dije,es un prolema muy habitual en los avid.

Compartir esta página