Problemas con frenos Avid Juicy Ultimate

Discussion in 'Mecánica' started by RICCO, Dec 6, 2009.

1. RICCO

RICCO Miembro

Hola a todos!
    Tengo un problema con el freno delantero Avid Juicy Ultimate. Después de haberlo purgado y dejando el contacto con el disco bien, tras una semana de sin usar, la maneta pierde tacto y me toca casi el puño del manillar. Se afloja un montón, con lo que he alejado más la maneta del manillar pero a la semana se destensa más. Si cojo la bici y estoy una hora o así montando, noto como la maneta se va poniendo dura y vuelve al estado correcto de contacto con el disco, pero a la semana ya está otra vez floja. No he notado que pierda aceite por ningún lado.

Alguno sabe que puedo hacer, si es problema del freno, pastillas?¿? o un problema de garantia?¿?

Gracias de antemano por vuestro consejo!

2. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Purgalo bien, que eso es aire en el circuito!

Un saludo

3. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Pienso como titoblue y de no solucionarse no tocaria mas.

4. xingyi

xingyi Novato

esoeso es aire una ceringuilla en la pinza y otra en el manillar una de ellas con liquido saca mete liquido y observa las burbuja de aire iran saliendo animo.

5. RICCO

RICCO Miembro

Yo pensaba que era eso,me lo purgaron en Di-vico (Moralzarzal,Madrid)me cobraron 35 e. y sigue igual.A lo mejor es cosa del mecanico, a mi Hermano le rompieron la potencia,no se responsabilizaron y no dieron ninguna solucion.

6. BARRYBIKE

BARRYBIKE Novato

Hola, yo tengo unos avid code y tambien le pasava lo mismo. Tambien los purgava y lo probava todo.
    Se me solucionó bastante cuando dejé de colgarla en la pared con la rueda hacia el techo. Tambien me pasava cuando tenia las pastillas bastante gastadas, de golpe, en una bajada te quedavas sin frenos.
    Ahora antes de salir le doy al ajustador de pastillas a tope "in" y le doy unas 10 veces a la maneta contra el manillar, luego le doy al ajustador a tope contrario "out" y ajusto la maneta hasta encontrar la medida.
    No se si te he ayudado, pero tengo 2 amigos que tienen avid y les pasan cosas parecidas.
    Saludos

7. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

35 eurazos!!!!! y te los deja con aire... y como se hace para romper una potencia... AIRE SEGURO, BUSCATE OTRO MECANICO O HAZLO TU, QUE LO DEJARAS MEJOR SEGURO.

8. RICCO

RICCO Miembro

Gracias Barrybike,lo probare.Lo de romper la potencia,redondearon los tornillos laterales de la potencia(rotor) y tubieron que sacarla a martillazos,justo llegue al taller y lo vi,coji la bici y me largue de alli despues de llevar 2 años gastandome la pasta en su tienda,me dijeron que me llamaria uno de los responsables de la tienda para darme una solucion y hasta la fecha,de esto hace mas de un mes...

9. xingyi

xingyi Novato

te importa comprobar que te hayan o que este las pastillas instaladas no te fies ni ****** del mecanico al menos que te aya demostrado lo contrario

10. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Pienso como el, HAZLO TU, y te aseguras de que lo dejas de lujo!!!

Un saludo

11. xingyi

xingyi Novato

12. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Un consejo, retira el reten que tiene el purgador de la pinza, es un tornillo de aleen pequeño en el terminal del latiguillo, el tornillo es cónico y es cónico también en el asiento como en las motos, pues bien a diferencia de las motos le colocan un reten (pequeñito) que se pellizca a cerrar el cónico y hace que cojan aire. Yo soy mecánico y lo he retirado en 2 juegos de ultimate y problema solucionado eso después de purgar lo mil veces.
    Me di cuenta porque normalmente queda en el asiento del cónico pero en la ultimo purgado me lo encontré en la punta del tornillo mordido, lo medite y si ese sistema en las motos funciona sin reten aquí con el mismo Dot tienen que funcionar y de momento ninguno de los dos se a quejado mas.

Un saludo.

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RICCO

RICCO Miembro

de momento los he purgado otra vez, y me esperaré una semana a ver si pierde presión. Si sigue perdiendo haré lo que me ha dicho tonymtb. Gracias por todo!

14. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

rescato este tema tan viejo a ver si alguien me ayuda tengo unos avid juicy 3 y el freno trasero no para de darme la lata.
    os cuento e purgado con el kit profesional de avid de todas las formas habidas y por haber en internet, no consigo que el freno tenga un tacto bueno es decir que este durillo para frenar hay que meter mucha fuerza en la maneta y solo consiges que bloque otra cosa son las pastilas me chirrian incluso cuando la bici la tengo en casa y la muevo pulsando el freno no estan ni gastadas, ni contaminadas son nuevas de hace un mes tengo el disco trasero como manchado de negro las pastillas son unas clarks o algo asi organicas tengo en casa un juego de pastillas sinteticas creeis que las debo poner ??
    alante llevo las mismas pastillas y ni um problema

15. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

A mi pasaba lo mismo en mis ultimate si estaban una semana sin uso. Purgarlos no servia de nada, pero se solucionaba si estabas un par de minutos bombeando la maneta de freno.

16. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

ok gracias probaré a ver que pasa?? si consigo que mejore antes de cada salida

Share This Page