Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, mi problema es el siguiente, hace un año me regalaron una montain-bike de las caras, compuesta por piezas de diferentes marcas, soy novato en este mundillo, el problema es que hace unas semanas despues de haber hecho una ruta, me puse a limpiar la bicicleta y a engrasarle la cadena, cometiendo el grabe error (de novato) de no tener la precaucion de proteger el disco de freno trasero, pues paso lo que tubo que pasar, que desde entonces el freno no me frena como antes, no llega a bloquearme la rueda trasera, no derrapa, etc.Pregunte al dueño de una de las tiendas de bicicleta de mi pueblo,y me dijo , que fuera al lavado a presion y le diera al disco con agua a presion, despues de haber probado con ese remedio que no me soluciono mi problema, he oido por hay que desmonte el freno entero y que lije la primera capa de las pastillas , pero no me atrevo ya que mis pastillas son de ceramica y no entiendo mucho ,por eso no me atrevo a intentarlo,valla ser que me salga mas caro el perro que el collar. Alguien sabria que es lo que debo hacer , y en el caso ,me lo podria explicar paso a paso.Estaria muy agradecido.
joerr que solucion mas mala te dio el tendero ese.lo que tienes qe hacer es lo sigueinte desmonta las pastillas las lijas un poco y limpias con alcohol el disco limpialo bien con jabon,si al hacer eso no se soluciona es por qe ya estan contaminadas las zapatas y el ferodo a cojido el aceite y no hay otra solucion que cambiar las pastillas.
En este video se ve como sacar las pastillas, a ver si te ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=jeVc4JFWU9I La única precaución que has de tener es no apretar la maneta del freno con la rueda desmontada, menos aun si las pastillas están fuera, ya que de hacerlo se podrían salir los pistones (que son los elementos que empujan las pastillas para que aprieten el disco y así frene).
Aprende a sacar las pastillas pero para cambiarlas por que nadie sabe hasta que punto las habrás contaminado. gastate 10 o 12 pavos y te quitas las duda. Guardate las que tienes por si quieres intentar limpiarlas. Si te decides a limpiarlas, dejalas unas 24 horas en kh7 y luego limpialas bien con alcohol, le pasas un mechero para despues lijarlas. Eso si, lo de una fina capa olvidate por que si son de cerámica una gota entra que da gusto. yo ya te digo, mi consejo, pastillicas nuevas y fuera. Saludos.
Gracias a todos, por las respuestas, al final e decidido cambiarlas , me salen por 40 euros (un poco caras desde mi punto de vista) ya que son de ceramica.