Problemas con Frenos "Formula Serie ORO"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tutumano, 21 Jun 2010.

1. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas tardes,

En primer lugar, felicitar a los administradores de MTB por hacer lugares web como estos, ya que te facilitan mucho la vida y los problemas.

En segundo lugar, me gustaría que me ayudarais a solucionar el problema con mis frenos Formula Serie ORO.

Hacen mucho ruido, y un ruido pito-ronco... jejjeje.. no se si me explico, es decir primero empieza a pitar y luego el ruido se transforma en ronco, sobretodo el de delante.

Las pastillas son nuevas, el disco lo limpio cada vez que salgo, y antes de la última salida, metí las pastillas en alcohol, prendí el alcohol durante 30-40 segundos, y a continuación sequé bien las pastillas y las monté. (Según me comentaron esto hace, que las pastillas eliminen el aceite)

Esto me solucionó la papeleta 20-30 minutos (10 frenadas) porque a partir de ahí, el niño volvió despertar y a dar por el cuxx.... de nuevo.

Alguien me puede dar solución????

Muchas gracias.

Xavi.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Métete en un buen barrizal, y si las pastillas no se adaptan así, malo.

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Los formula serie oro siempre los han catalogado de ruidosos.yo tengo unos formula rx y suenan menos que los serie oro y frenan una pasada. da un poco de tiempo a que las pastillas se hagan a los discos antes de sacar mas conclusiones.si aun asi siguen sonando demasiado ,revisa los anclajes de la pinza por que puede que esten un poco flojos y vibren...aunque en esto tienen mucho que ver la ubicacion en el cuadro y el tipo de cuadro

4. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Ok gracias por vuestras respuestas, haré lo que me comentas Montxete dejaré que se adapten un poco mas las pastillas. Respecto a la ubicación en el cuadro no se a lo que te refieres exactamente, pero el tipo de cuadro es un Lapierre.

Gracias por vuestra ayuda.

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    lo del cuadro te lo digo por que en algunos cuadros muy ligeros la ubicacion del freno es critica.si flexa un poco la zona los frenos no seran tan efectivos y vibraran.el anclaje al cuadro tiene que ser una zona muy solida ya que soporta las fuerzas de frenado.esta zona de anclaje en cuadros muy ligeros suele dar problemas,pero eso ya se va solucionando y todas las marcas van reforzando esas zonas

Compartir esta página