PROBLEMAS CON FRENOS Frenos AVID JUICY 3 HYDRAULIC DISC BRAKES

Tema en 'Mecánica' iniciado por elmotero, 4 Sep 2012.

1. elmotero

elmotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS TARDES TENGO UNA BTT TREK 6300 DISC, Y MONTA UNOS FRENOS AVID JUICY 3 HIDRAULIC.
    EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO FRENO LA BICI FRENA PERFECTAMENTE, PERO CUANDO SUELTO LA MANETA DE FRENO NO RECUPERA CON SOLTURA RECUPERA MUY LENTAMENTE Y POSIBLEMENTE LA RUEDA TRASERA SE ME QUEDA UN POCO FRENADA, COMO SI NO RECUPERASE EL CALIPER,DE LA PINZA DE FRENO, COMENTAR EL TEMA POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    pues lo tipico,cambiar el liquidode todo el circuido y limpiar y lubricar los pistones,en el caso de qe con esto no se solucionara si los frenos tiene tiempo seria combeniente cambiarle los retenes de los pistones.

3. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo hablo un poco desde el desconocimiento porque no conozco esos frenos...
    pero si comparo mis shimano m445 de mi orbea sate con los avid de la RR 8.0 de mi amigo... hacen justo lo que tu comentas... no vuelve la maneta a su posición de reposo de golpe como hacen los mios...

si tu problema lo tienes de siempre... me hace pensar que sean así los frenos... si el problema es reciente.. pues te toca investigar...

4. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Esto es cosa de llevarlo al servicio tecnico porque es fallo de los pistones o de que haya entrado aire en el circuito hidraulico.

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Quien hace retroceder la maneta es un muelle que hay en su interior. Puede que lo tengas mal o que algo le impida al muelle llevar a cabo su tarea, como bien pueda ser unas juntas defectuosas en los pistones o en la maneta.

Si son los pistones, lo expliqué por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos

Para la maneta, esta foto te puede dar una idea:
    Si quieres continuar tú con la tarea te puedo buscar las referencias del kit pistón que trae todo lo de la foto.

Ver el archivo adjunto 3039510

6. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Interesante el tutorial pero solo veo dos fotos las demas no me salen.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  8. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema en mi Rockrider 8.0, puede ser de los pistones o del bombin de la maneta, como bien te han dicho, por una cosa o por otra yo al final voy a cambiar el freno completo y acabo antes :-?

Un saludo!

9. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    yo estoy teniendo el mismo problema en mis avid juicy 3, y me tiene loco!...me ha estado funcionando bien hasta la semana pasada....ya no me fio, la maneta a llegado a no retornar y quedarse frenada, al ser la rueda delantera corro peligro de caida.......al final la llevare a un taller a que me lo miren...pues amigos me lo estan mirando pero no damos con la tecla.....
    Por lo que leo, puede ser de los pistones o de la maneta entonces no??....Tengo ganas de llorar ya!!....jejej

Un saludo....si damos con el fallo lo comentare......:malaleche

Compartir esta página