Bueno, después de tantos años con v-brake, resulta que, el freno trasero, con unos 90-100 km., me llega la palanca de freno a la maneta (imagino por otros post que habrá perdido líquido y tendré que llevarlo a un taller a sangrar)... pero es que, el delantero, en bajadas fuertes, no frena y de hecho, incluso en la última ruta me llegó a oler a quemado. El recorrido de la maneta no ha variado, pero es imposible frenar la bici del todo algunas veces... tengo que tirarme a frenar con el pie (bien es cierto que en la última salida me quedé sin freno trasero y peso 110 kg)... ¿Qué le puede pasar al freno delantero, o es normal? El disco es de 160 mm.
pueden ser varias cosas. -lo mas seguro que tengas que purgarlos. -sobre el olor es sobrecalentamiento del disco y ferodo de las pastilas,si esta algo contaminado tambien susle pasar. mi recomendacion mirar el estado de las pastillas y montar unos discos un poco mas grandes para qe no te pase eso.
Que la maneta te llegue al puño es purgar casi garantizado. Después el tema de la potencia te la dará la calidad de los frenos que tengas, pero el hecho de que con la otra maneta aprietes y aprietes y la maneta no baje pero no frene, es que las pastillas no muerden el disco por alguna razón. Aceite, grasa o algún producto ha caido en las pastillas/disco y hace resbalar las pastillas sobre el disco, sin morder ni frenar, pero calentándose muchísimo debido al rozamiento. Eso cristalizará las pastillas y pondrá lila el disco, perdiendo todas sus propiedades para una correcta frenada. El diámetro del disco y tipo de disco también ayudará o no a frenar bien la bici.
La llevaré al taller... por que lo del delantero me parece que se me queda un poco grande... y ahora no tengo tiempo ni espacio para sangrar el trasero (estoy acondicionando poco a poco el trastero para poder meter un taller)