Problemas con frenos hidraulicos shimano LX

Discussion in 'Mecánica' started by bitelmaniaco, Dec 14, 2009.

1. bitelmaniaco

bitelmaniaco Miembro

Buenas...

El caso es que ayer note que rodaba con las ruedas frenadas.

Ya en casa me dispuse a limpiar los pistones, cuando pulsando la maneta, de repente se salio un pistón. A partir de hay accionando la maneta solo se movia levemente el piston que se habia salido, el otro no actuaba.

Bajo mi ignoracia en el asunto, me temo que ha entrado aire en el circuito hidráulico.

Si es así, lo que supongo que tengo que hacer sera sangrar el circuito.

Alguien me puede indicar como hacerlo, ya que no lo tengo muy claro.

Saludos

Last edited: Dec 14, 2009
  2. moren

moren Miembro

Yo lo que hago es abrir el depósito de la maneta (poniendola antes en horizontal) y con una jeringuilla le saco algo de aceite, por otro lado, desde el purgador de la pinza le meto aceite con una jeringuilla y un tubo, a medida que va saliendo aceite por el depósito de la maneta vas vaciando para que no rebose.
    De esta manera al meter aceite desde la pinza haces que salga el aire por el deposito, cuando ya no salgan burbujas, cierras el tornillo del purgador y listo, pulsas unas cuantas veces la maneta para que coja tacto y cierras el depósito.

La otra forma, es abrir depósito de la maneta y purgador con un tubo a un botecito para que caiga el aceite en el, vas rellenando el deposito con aceite y apretando la maneta, cuando ya solo sale aceite por el purgador sin aire, cierras el tornillo del purgador y listo.

Yo prefiero el primer método, creo que es mas rápido y eficaz ya que no tienes que accionar la maneta para hacer que salga el aire por el purgador.

Saludos.

3. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Hola,

yo haría lo que te propone moren. Eso sí, después de lo que te indica si quieres añadir más aceite, con el purgador cerrado abajo pulsa unas cuantas veces la maneta de freno (esto hará que las burbujas que puedan haberse quedado abajo suban hacia arriba).

suerte

4. Graku

Graku Sir

En BikezonaTv tienes un video de como purgar unos frenos Shimano. El modelo que purgan son unos Deore, pero vamos, que todos son iguales.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/ame]

Share This Page