Buenos días. El caso es que compre unos frenos saint 2013. Los monte y frenaban bien. Pero tenia unos latiguillos metálicos y los llevé al taller para que me cambiasen los originales por los metálicos. Le comenté al mecánico que posiblemente le quedasen restos de aceite Doc (se llama así, ¿no?) El me dijo que los limpiaría y ya. Cuando los recogí me encuentro que el freno delantero tiene un tacto gomoso y la maneta si aprietas fuerte llega hasta el manillar y no frena casi nada. El trasero tiene un tacto también gomoso pero duro, vuelve lento. Llega también hasta el manillar. Y frena un poco más que el delantero. ¿Alguien me sabe explicar que puede haber pasado y si tiene arreglo? Imaginaos mi estado de ánimo:rocker Gracias de antemano.
ya para empezar shimano no usa liquido DOT, usa liquido lhm que es mineral, si le metieron dot a los frenos vete comprando unos nuevos.. tengo esos frenos, cambié latiguillos y purgué varias veces y la palanca va blanda y clava de manera seca
Yo lo que creo que paso es que no limpió bien los latiguillos y se le coló aceite dot. Sino, no le encuentro otra explicación. Ahora me tendré que "pelear" con el mecánico para que me compre unos nuevos. ¿No tiene arreglo, no?
Si ha metido liquido de frenos dot, es de color amarillento y lo que tienes que hacer es sustituir todas las gomas, si metio aceite mineral que es de color rosa o rojo, pues es llevarlos a un mecanico bueno y que te lo purgue bien. Pero lo que si es verdad que te lo ha hecho un mecanico y te ha cobrado, pues bien facil, le dices que te busque el la solucion que para eso el te lo ha hecho o sino bien facil, denuncia al canto y que te de unos nuevos.