Hola chicos, esta es mi primera aparicion en el foro. A ver si me podeis ayudar. La verdad es que los frenos son una pasada cuando funcionan. Sólo llevan 1500 km pero el delantero ya lleva 3 juegos de pastillas (originales, koolstop y originales por este orden) y el trasero ahora ha dejado de frenar provocando los dos unos ruidos tremendos y no frenan nada con el consecuente peligro. La verdad es que estoy asqueado, no me había pasado nunca. En la tienda ya no saben que decirme. No pierden aceite pero las pastillas quedan envidriadas. He cambiado de gasolinera donde lavo la bici por si acaso. Y lavada a la vez con la de algun compañero y a el nada de nada. Parece como si se contaminaran de alguna manera. Los discos los lijo siempre cuando me ha pasado y desengrasados tambien. Ya estoy pensando en cambiarlos ya que estoy amargado pero pienso que con lo que valen tiene que haber alguna solución. Espero vuestros comentarios. Gracias por adelantado. Una cosa más, cada vez que cambio de pastillas las ruedo convenientemente. Salu2 !!!;-)
En nuestro club tenemos un equipo de competicion con 15 bicis con esos frenos, y no hemos tenido problema alguno, asi que sera algun detalle que has pasado por alto.
Yo hasta día de hoy son los mejores frenos que he probado. Estoy encantado con ellos. si que es un problema, si, pues ese consumo de zapatas no es normal...Tal vez en la tienda deberían enviarlos a la casa y ver si tiene solución, pues actualmente tienen que estar en garantía, ¿no te parece?.. Suerte!
Hola pivot a mi me esta pasando lo mismo no llevo tantos juegos pero este es el 3 y si no cojo la bici en unos 3 dias volvemos con lo mismo le cuesta mucho frenar se ponen duros y hacen mucho ruido.Pero lo que suelo hacer ya es cojer en las dos primeras bajas meter fuerte frenazo y se me soluciona el prolema hasta la siguiente salida. A ver si hay alguno mas como nosotros.
Que discos llevas? A mi ha pasado parecido con unos discos Avid y frenos shimano, no son los XTR pero bueno. Con discos shimano cero problemas. Hace cuanto que no los purgas, limpias y/o engrasas los pistones?
Que raro eso era un problema en los antiguos 2007, yo los tengo en una bici y me pasaba lo mismo i me sigue pasando.
yo los tengo con los dicos xtr y van de lujo no tienen q dar problemas haber si utilizas aceite en spray q al echarlo siempre se crea una nube q a veces llega a los discos sin darte cuenta si haces eso tapalos con un trapo q ami me pasaba en mi trastero q es pequeño
Lo unico que se me ocurre es que tengas el disco montado al reves (no se ni si es posible) pero miralo por si acaso o eso o que te metas por barrizales, ahi si que las pastillas duran poco. de no ser ninguna de esas 2 me inclino por un defecto del disco.
****, el primer caso que oigo que estos frenos dan algún problema! yo los llevo desde hace año y medio y lo cierto es que son una delicia.... a ver si tienes suerte y encuentras el problema, un saludo.
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. Llevo 20 años en esto y unas cuantas bicis con frenos de disco y nunca nada igual hasta ahora. Nada de aceite en spray, sangrado correcto, discos xtr y también probé con new ultimate, montados en su dirección correcto. El terreno por donde me muevo, nada de barrizales en exceso. Por eso escribía ya que el tema me parece muy raro al no encontrar una solución lógica, en mi tienda de confianza cada vez que me veían entrar ya temblaban, nunca habían visto nada igual. La única solución que he encontrado...cambiarlos por otro modelo y problema solucionado. Gracias de nuevo.
¿No están en garantía? Parece muy raro, igual tienen algún problema los pistones de fábrica. Todo el mundo habla muy bien de los XTR (yo no los llevo). Si esán en garantía lo suyo es que los vean en el distribuidor, si no lo están, yo sacaría los pistones, limpiaría bien y pondría gomas nuevas.
¿Será que tienes los discos contaminados? Eso podría explicar que montes la pastilla que montes acaba contaminada también. Otra cosa es el compuesto de las pastillas, ¿son cerámicas? Prueba a meterle otro tipo de compuesto a ver si descartas posibles causas.