PROBLEMAS CON FRENOS

Tema en 'General' iniciado por Manchy, 2 Dic 2010.

1. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Buenas a todos,tengo unos frenos shimano br 486(normalitos)el caso es que el otro día fuí a colocar la pastilla y aflojé los tornillos equivocados con la consiguiente perdida de aceite(sí ya lo sé soy un burro)bueno el caso es que los purgué y todo bien hasta que la he sacado hoy ,a pesar de ir bastante dura la maneta(creo que es porque dejé demasiado aceite)chirrian y no frenan nada,¿puede ser que se hayan contaminado las pastillas con el aceite? si así es ¿la unica solución es comprar pastillas nuevas?

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo más probable es que tengas las pastillas contaminadas,yo lo que haría es desmontar los discos y limpiarlos muy bien con Fairy (al ser desengrasante te quitará todo el aceite que pueda haber en los discos),luego un buen aclarado o el alcohol isoprolipico (creo que se escribe así),las pastillas puedes intentar,el lijarlas con una lija fina y meterlas en un cazo con alcohol isoprolipico y darles fuego haber si consigues recuperarlas,aunque yo pillaría unas nuevas.

3. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Pues hacer todo lo que te ha dicho el compañero, que es lo unico que se puede hacer si quieres intentar recupuerar discos y pastillas, o te compras un disco y pastillas nuevas.
    Personalmente intentari limpiar disco y lijar pastillas que tampoco tardaras mucho y si sigue el problema ya sabes a comprar...

P.D. No seras el primero ni el ultimo al que le pase eso, nadie ha nacido sabiendo, aunque algunos parece que si juejejejejej

Saludos

4. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Otra cosa que no frene al principio es normal ya que los ferodos de las pastillas se tienen que desgastar un poco para que empice a coger tacto.

Saludos

5. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    gracias por las respuestas creo que limpiaré el disco y compraré pastillas

6. a1jose

a1jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buena opcion

Compartir esta página