Buenas a todos,tengo unos frenos shimano br 486(normalitos)el caso es que el otro día fuí a colocar la pastilla y aflojé los tornillos equivocados con la consiguiente perdida de aceite(sí ya lo sé soy un burro)bueno el caso es que los purgué y todo bien hasta que la he sacado hoy ,a pesar de ir bastante dura la maneta(creo que es porque dejé demasiado aceite)chirrian y no frenan nada,¿puede ser que se hayan contaminado las pastillas con el aceite? si así es ¿la unica solución es comprar pastillas nuevas?
Lo más probable es que tengas las pastillas contaminadas,yo lo que haría es desmontar los discos y limpiarlos muy bien con Fairy (al ser desengrasante te quitará todo el aceite que pueda haber en los discos),luego un buen aclarado o el alcohol isoprolipico (creo que se escribe así),las pastillas puedes intentar,el lijarlas con una lija fina y meterlas en un cazo con alcohol isoprolipico y darles fuego haber si consigues recuperarlas,aunque yo pillaría unas nuevas.
Pues hacer todo lo que te ha dicho el compañero, que es lo unico que se puede hacer si quieres intentar recupuerar discos y pastillas, o te compras un disco y pastillas nuevas. Personalmente intentari limpiar disco y lijar pastillas que tampoco tardaras mucho y si sigue el problema ya sabes a comprar... P.D. No seras el primero ni el ultimo al que le pase eso, nadie ha nacido sabiendo, aunque algunos parece que si juejejejejej Saludos
Otra cosa que no frene al principio es normal ya que los ferodos de las pastillas se tienen que desgastar un poco para que empice a coger tacto. Saludos