1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas con fundas Alligator i-link en cambio trasero

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 2 Oct 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Hace un par de meses que he montado el kit de fundas Alligator i-link y desde entonces, tengo problemas con el cambio trasero, cuando quiere salta de piñón.
    Cuando más se manifiesta, es al ejercer presión, por ejemplo al pedalear de pié, y pasa eso, que salta al piñon inferior.
    Me he cansado de ir toda la ruta ajustando la ruedecilla de tensión, que si un poco más, que si un poco menos... y nada.

Intentado una solución, cambié el cable de acero, añadí más longitud al tramo del cambio y nada.

Finalmente lo he solucionado poniendo funda normal (osea, quitando el Alligator i-link) en el tramo que va al cambio, esta acción me solucionó el problema al 95%
    Ahora, en muy rara ocasión me puede saltar, pero esto ya entra en los parámetros aceptables, y no lo de antes que era insufrible.

Abro este post para preguntaros:
    ¿Los que habeis montado Alligator i-link teneis ó habeis observado este problema?
    ¿Es normal tener que prescindir del i-link para el cambio?
    ¿A caso habré hecho algo mal en el montaje que me provoca esta reacción?

2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a mi no me da ese problema, yo creo que no estarían bien ajustados los eslabones del I-link, osea como si te hubiera quedado una pequeña holgura entre ellos y es lo que te ha causado ese problema, la verdad es que la primera vez que se pone cuesta dejar el cambio fino, a mi me costo más de un mes dar con la tecla, y más aún llevando cables power cordz de nylon, pero al final le he cogido el rollete y de momento bien, es más ayer sustitui el S. Record por el Lightweight y a la primera no me engranaba la última corona, a la segunda la engranaba pero tenía tendencia a bajarse y cuando no se bajaba luego no bajaban fino y a la tercera le cogí el punto entre destensar un poco el cable y hacer más ajuste en el tensor hasta que se consigue lo deseado, en fin esto de sustituir piezas de otras marcas ajenas a las del grupo princial tiene eso, que a la primera pues suele dar la lata. Saludos.

3. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Llevo Alligator y te comento que va de maravilla. Lo del cambio tiene su truquillo y la forma que lo hago yo es la siguienta.

Deja el tensor del cambio sobre la mitad de su recorrido (asi si cambias de ruedas tienes margen de hacer un ajuste fino bien para arriba o para abajo) despues pon el piñon pequeño y sueltas el tornillo que sujeta el cable del cambio y sacas todo lo que puedas el cable, aprietas el tornillo y realizas unos cambios, arriba, abajo, vuelves a soltar el tornillo y haces lo mismo que lo anterior asi varias veces. Lo que consiges con eso es que los eslavones metalicos se aprieten a tope y te queden rigidos. Cuando sueltes el cable mira que la cadena quede sobre la mitad del la ultima corona y si no ajusta con el tornillo tope de bajada.

4. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias luis y ribe.
    Ya revisé los casquillos del Alligator por si hubiera alguna holgura, y no he detectado nada raro.
    Probaré a poner todo el tramo de casquillos y funda interior nuevos, porque algo raro tiene que pasar con esto.
    Bueno, seguiré insistiendo a ver si lo soluciono, tendré en cuenta los consejos de ribe1948, es que me da cosa tener todo el kit Alligator menos ese tramo.
    Ya contaré. ;)

5. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Como te he comentado yo llevo Alligator, pero no solo en una bici sino en cuatro, dos de carretera, una de monte y otra de carretera de mi mujer y todo perfecto. Tambien se lo monté a un amigo y sin problemas.

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, haré eso de apretar el cable varias veces, pero tambien voy a cambiar todo el tramo alligator, no vaya a haber algún tubito que le resulte gracioso verme enervado. :)

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Por favor, ¿podrías medirme el tramo de alligator del cambio (toda la lazada de extremo a extremo)?. Es por la curvatura que sea la adecuada y no demasiado cerrada.
    Gracias.

8. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    En vez de medir te digo los eslabones que tengo puestos, son 37 con topes en los extremos. Mañana te saco unas fotos de la bici de mi mujer y de la mía. Lo iba a hacer ahora pero estoy sin batería en la maquina de fotos. A sí que mañana las tienes.

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias, me servirá de ayuda para el segundo intento.

10. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    A ver si te sirven.

Adjuntos:

11. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias ribe1948, son suficientes para el detalle que necesito.
    Además... observandolas un poco, me doy cuenta de que los has decorado a 2 colores, jajaja, y en la última foto, has cortado el terminal que va insertado en el alojamiento del cuadro ¿por algún motivo?
    Pues me pongo manos a la obra y ya te cuento cuando lo pruebe. ;)

12. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Seguro que te sale bien, lo del corte simplemente porque lo demás queda un poco basto.

13. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Es cierto, esos topes son demasiado grandotes de mas.

14. VALECICLO

VALECICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,queria saber cuanto peso se puede ahorrar respecto a unas fundas y cables normales.

15. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    No se la diferencia, lo que si tiene es más estética y flexibilidad.

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No lo sé seguro, calculo entre 60 a 80 grms, pero eso no es todo, este sistemas de fundas hacen más suave el tacto a la hora de frenar y cambiar y como dice ribe1948 tambien está la estética.

Última edición: 4 Oct 2010
  17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, pues SOLUCIONADO! :)
    Esta tarde hice 80 km. después de haber cambiado todo el tramo del cambio por otro nuevo y funcionando 100%
    Me he fijado que un eslabón hacía cosas raras, y justo estaba en medio de la curvatura, salía con mucha facilidad y al tirar del cable en los cambios a veces entraba a tope y otras quedaba trabado por la mitad.
    sin duda que ese era el problema, un sólo milímetro que pudiera haber de holgura "variable" eran los responsables de la avería.
    Muchas gracias ribe1948 por los detalles de tus comentarios y fotos, me han ayudado un montón. ;)

18. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Y qué tal van la power cordz??, yo había pensado meter mini i-link y power en frenos y cambio

Compartir esta página