Hola bikers! Para los que tengan o hayan tenido un guiacadenas para dos platos, os ha pasado algo como lo que me está pasando a mi?: -Cuando pongo el plato pequeño la cadena en vez de ir por enmedio del rodillo va por el canto del rodillo (por dónde en teoria no tendría que ir) y hasta toca la "chapa" (aluminio) del guiacadenas. -El rodillo rueda por encima del cubreplatos, es decir, va tocando el cubreplatos contínuamente. -Los pedales van mucho más duros, si das una buena pedalada y dejas que sigan rodando los pedales estos se paran en una vuelta. Aquí os dejo una foto del guiacadenas que me he puesto: MSC star: Luego pongo fotos con el guia montado Gracias y salu2!!!
A ver si te puedo ayudar un poquillo... creo que lo único "raro" que te ocurre es que el rodillo roce con el cubreplatos, no estará con los 2 ó 3 mm de separacion. Eso no tendría que ir así. Y los pedales es porque seran normalillos, si te montas unos mejores verás que el rodar es mas suave. Pero ahora los pedales no giiiiiiran y giran cuando les das, como hacían los de las antiguas bh ó lenen, ahora solo dan una ó incluso media vuelta. Puede ser esta respuesta mas acertada que la otra.
aqui os dejo las fotos que antes no se han subido porque mi mvl tenia 1 virus, jeje por cierto, los pedales y las bielas son nuevos, por si no había quedado claro, cuando digo que los pedales no siguen rodando no me refiero a los pedales, jeje, digo las bielas, si das una buena pedalada y dejas que las bielas sigan rodando libremente estas deberían seguir rodando (como lo hacían antes) que supongo que uno de los motivos por lo que no lo hacen es porque el rodilo está tocando el cubreplatos. El rodillo tiene que ir apoyado al cubreplatos?¿ Salu2!!!
nop, el rodillo no debe tocar el guardaplatos, separalo unos milimetros. y la cadena, supongo que no se te montaria si pusieras el guiacadenas mas alto (girandolo un poco en la direccion de las agujas del reloj). puede ser que me equivoque, pero es lo que me parece a mi.
El guia va atornillado diréctamente al cuadro o has puesto un adaptador en el buje de pedalier? Un saludo
accipio el guia va "atornilldo" directamente al cuadro, es decir, hay dos tornillos que hacen presion en el cuadro para que el guia no se mueva, a parte que al poner el guia entre el cuadro y la caja de pedalier también hace que no se mueva. Si no queda claro decirmelo y hago un as de fotos y listo, jeje. Y el tema de que los pedales van duros, puede ser porque quien me haya puesto el guia (el tendero) haya apretado demasiado la caja de pedalier para que, en teoria, se mueva menos el guia?¿ Lo que no quiero ahora es cargarme la caja de pedalier Y las bielas por culpa del guia... Gracias y salu2!!!
Me da la espina que este guia no es para dos platos, los guias para dos platos suelen tener la polea con dos alturas en la zona de la cadena o una polea corredera en el eje para que ella sola se alinee.
Quereis decir?¿ AL 505 creo que la polea es lo bastante ancha para que pueda "funcionar" bien en los 2 platos. Cuando pongo el plato grande la cadena va por el centro de la polea y cuando pongo el plato pequeño la cadena no va por dentro de la guia de la polea, va por fuera (com podeis ver en las fotos la polea está sucia de grasa de la cadena justo por enmedio). AL 505, lo que dices tu sería muy correcto si pasara al contrario, es decir, si cuando pongo el plato pequeño funcionase bien y cuando pusiera el plato grande la cadena no fuera dentro de la guia de la polea y fuera en el lado contrario al que va ahora en el plato pequeño (como lo que acabo de decir cuesta 1 poco de pillar a la primera os cuelgo un dibujo para que se entienda mejor). La única solución que se me ocurre es doblar la chapa del guia de la forma en la que se ve en el dibujo. Por cierto, de qué material suelen estar hechos los guias?¿ Acero prensado?¿ Aluminio prensado?¿ Sin prensar?¿.... es que depende del material se partirá o no se partirá al doblarlo... Salu2!!!
por muxo k aprietes el eje no se pone duro.. gira igual... n sera xk la ruedecita te toka con el cubre y lo frena??? y yo tambien pienso k es pa un solo plato... pero kn otra rueda mas fina y dejandole espacio para que se mueva lateralmente te valdra
es aluminio normalmente... por eso si le das un golpe se dobla, no lo tendras dificil para doblarlo, es una buena solucion lo de doblarlo
¿el chasis tiene anclaje ICSG o le han puesto un adaptador en el eje del pedalier? -en anclaje ICSG la parte exterior del guia queda enrasada con la rosca del pedalier, es un montaje estandarizado no tiene "problemas" -con un adaptador y dos platos puede que doblarlo sea una solucion artesanal -en cualquier caso la rulina tendria de medir interiormente minimo 13.5mm -la rulina de dos alturas es para que en plato pequeño tense un poco mas la cadena
God freerider no puede ser por lo de que la ruedecita toca el cubreplatos porque ese problema ya lo he solucionado y he dejado unos 2mm aprox entre el cubre y la polea y sigue iendo duro. Le comenté lo de que las bielas van duras a quien me lo puso y me contestó algo así como que el lo apretó (la caja de pedalier) fuerte para que el guia no se moviera, por lo que segun el mecánico el problema estará ahí, en la caja de pedalier. Matximbrat y AL 505, si que es de eje integrado y no tiene sistema ISCG. Matximbrat, aunque no se a lo que te refieres exactamente con lo de la arandela, quieres decir una arandela entre el guia y los platos?¿ No estoy del todo seguro pero podría funcionar! Por cierto, el mecánico me dijo que el problema de la polea se solucionará solo con el tiempo ya que el lado donde apolla la cadena se desgastará, NO CREO QUE ESA SEA LA MEJOR SOLUCION. Salu2!!!
-AL 505, no tiene anclaje ISCG y no le han puesto adaptador, al ir entre el cuadro y el pedalier soamente con apretar bien el pedalier el guia ya no se mueve, a parte que tiene 2 tornillos para apretarlos sobre el cuadro para que no se mueva. -El interior de la rulina hace 18mm, por lo que da de sobra. -Lo de la rulina de dos alturas no lo habia visto y está bastante bien si utilizas el plato pequeño haciendo el cabra pero normalmente se lleva siempre el plato grande, por lo tanto, con poner el guia que funcione para el plato grande (tense en el plato grande) ya irá bien, aunque la rulina de dos alturas no es una solución para el problema que tengo, jeje. SOLUCIÓN: -Lo de que la polea tocaba en el cubre ya lo solucioné porque la polea se puede mover en una "guia" que lleva, para tensar más o menos la cadena. -Antes de volver a desmontar todo el pedalier para poder doblar el guia de forma "bien hecha" o de poner otra arandela "distanciadora" más gruesa... lo que he hecho a sido doblarlo directamente hacia adentro, por lo que ahora queda un pelín inclinado pero casi ni se nota y funciona perfectamente ya que ahora la cadena queda dentro de la "guia" de la polea ya sea en el plato grande como en el pequeño. -Lo de las bielas que van un pelín duros no lo he solucionado pero supongo que será por el roce entre la cadena y la roldana (polea), que aunque es mínimo puede que se note más en las bielas. Después de todo esto os doy las gracias a todos por las soluciones, algunas más efectivas que otras, que me habéis dado. Si alguien quisiera preguntar algo sobre el guia o cualquier otra cosa que lo pregunte que estaré encantado de reponder, jeje. Aquí os dejo unas fotos de cómo es el guia, cómo va montado, cómo está doblado, etc... Muchas gracias y salu2!!!
una cosilla t llego a funcionar bien alguna vez????? y otra k estoi muy interesado con un correcto funcionamiento se desmonta la cadena o hace ruidos ??? gracias y suerte con lo tuyo xD