Problemas con horquilla de 130 en bici rigida?

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 10 Jun 2008.

1. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues mi pregunta es si las horquillas de 130 dan algun tipo de problema en las rigidas ya que e oido que pueden fisurar el cuadro. la verdad es que yo uso bastante la bici para XC pero tambien me gusta bajar rapido por lugares escarpados y con muchas piedras. habria algun problema o la bici va a ir bien. slau2

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    hola.
    yo no he oido nada de eso,lo que pasa es que al aumentar el recorrido varias laa geometria del cuadro,aumentando el angulo y haciendola màs "tranquila".
    espero haberte ayudado.

3. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no es cierto que se tenga que fastidiar a menos que le pongas un recorrido superior al que es capaz de admitir...yo en un cuadro rigido no le pondria mas de 130 mm

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal vez la mejor opción sea una horquilla de recorrido variable, entre 90-130mm, como una RS Revelation o algo más económico una RS Recon U-turn.

Así mantienes la geometría cuando subes y pisteas, y cuando llega la bajada aumentas el recorrido.

Respecto al tema de resistencia es lógico que un cuadro que no está pensado para las flexiones que puede probocar una horquilla muy alta pueda afectar la resistecia de la zona del tubo de dirección. Sigue los consejos del fabricante, más que nada por temas de garantía. Está claro que al día siguiente de montar la horquilla el cuadro no va a partir... pero quin sabe lo que puede probocar la fatiga del material.

5. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema es que ni le voy a comprar otra horquilla ni se que marca es el cuadro porque la bici la voy a comprar de segundamano. el cuadro es sin nombre el chico dice que los fabrica giant pero imagino que sera fabricado por coreanos como siempre. salu2

Compartir esta página