Problemas con horquilla Fox Talas del 2006-2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por atana_36, 1 Ago 2011.

1. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola pues nada que compré está horquilla de segunda mano hace un par de meses aproximadamente. El vendedor me dijo que estaba recien revisada en Fox, siempre salía un pelín de aceite pero lo consideré normal. El caso es que ahora llevo 3 ó 4 salidas que sale demasiado aceite por la parte de arriba. La he llevado a revisar a una tienda pero al final no me la han podido tocar porque no tenían tiempo y me vuelvo para el curre, he de decir que vivo en Madrid pero estaba en mi pueblo, en Cáceres
    Me han dicho que sale el aceite por los diales de control, pero que no me lo han podido revisan y además qué es muy raro.
    Llevarlo a Madrid significa que la tienda lo manda a Fox y te quedas sin horquilla un mes... la otra tienda es Servicio Técnico.
    ¿sabeís que podría ser y si lo pudiera hacer yo? Lo digo porque no hay fugas de aire y los retenes están recién cambiados. Evidentemente corre prisa porque es tiempo de hacer rutillas de mtb, y en Cáceres se hacen rutas nocturnas con el fresquito....

2. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Gonzal, muchas gracias por la info. Pero lo que estoy buscando es que alguien me oriente sobre lo que puede estar pasando para intantar solucionar yo el problema o volver a la tienda con servicio Fox cuando coja vacaciones. En las tiendas que conozco por mi zona de Madrid, ellos no reparan, cogen la horquilla y la mandan a Fox, total te quedas un mes o dos sin montar ......

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta horquilla lleva un baño abierto que vale para lubricar las barras dentro de las botellas, y dos cartuchos: el Talas (izq.) y el de control de rebote (dcha.); que tienen carga interior de aceite.

El problema es dilucidar qué aceite es el que fuga. Si fuese del baño abierto, podría significar que las tuercas que anclan los sistemas de cartuchos a la parte superior de la horquilla tienen algún tipo de fuga. Puedes probar a desenroscar estas tuercas y observar si la fuga es por ahí. Si es así, intenta averiguar el motivo y si tiene solución casera, mejor. Si la fuga es del aceite de los cartuchos, la cosa se complica muchísimo, sobre todo si es del Talas; en este tipo de fugas es casi seguro que tocaría cambiar tóricas y aceites al cartucho implicado, lo que lleva consigo meterse en un jardín complicado, aunque no imposible. Por el foro hay un tutorial de como hacer lo del Talas, y en las páginas de Foxracingshox, tutoriales y vídeos en inglés.

Suerte.

5. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues la fuga de aceite es en la barra de la derecha. De hecho sigo saliendo pero con más cuidado, supongo que ya ha perdido casi todo el aceite de la barra derecha. La izquierda parece que es donde se encuentra el aire y no hay fugas, de hecho ahora rebota muchísimo será el aire. Para mi que la fuga es de la barra derecha, por la parte de los controles, ya que me decían que no eran las juntas que estaban cambiadas (retenes) y siempre he visto salirse el aceite por la parte superior de la horquilla.

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si el síntoma es que está muy rebotona, todo apunta a que ha petado el cartucho del rebote. El aceite de este cartucho es el que hace que la recuperación sea más o menos rápida. Sin o con poco aceite, se pierde control y el rebote es más rápido.

7. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Ciclo, tú que parece que controlas. Claro que está más rebotona, hasta tal punto que subiendo por sitios técnicos me acaba sacando del camino y no puedo volver.... Me dijeron que la pérdida era por los controles de arriba (rebote, bloqueo.....) por eso al perder el aceite supongo que queda la parte de amortiguación del aire y por eso rebota tanto.

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo único que puedo decirte, desde la lejanía, es que si el aceite sale por el borde entre la rosca de color aluminio y el cuerpo de la horquilla, es probable que sea del baño abierto, que solo se dedica a lubricar las barras y los casquillos; si el aceite sale entre la tuerca de color aluminio y el dial azul, es probable que sea problema del cartucho del sistema Talas, lo peor de todo; si el aceite sale entre la tuerca de color aluminio y el dial rojo, es probable que sea problema del cartucho del rebote. Por los síntomas, parece que es esto último.

Prueba a hundir la horquilla en parado con el dial del rebote abierto a tope, haz lo mismo con él cerrado a tope. Si no notas diferencia, es que este cartucho no tiene la cantidad recomendada de aceite, puede que por una fuga debido a alguna junta tórica defectuosa, en el mejor de los casos.

En cuanto a la revisión de Fox, depende a que nivel lo hayan hecho. Como ya has visto, hay dos niveles: el más básico es el cambio de aceite y guardapolvos superiores, que lo puede hacer cualquiera; el más avanzado, es meterse con los cartuchos, aquí hay que tener cierta maña. Con los cartuchos no me he peleado aun, aunque me tocará en no mucho tiempo.

Hay un forero que sé que se ha metido a fondo con el talas, no se si con el rebote. Creo recordar que era Chano. Busca sus post.

Compartir esta página