Hola: Pues tengo una horquilla Rock Shox Sid World Cup 2006 recién adquirida de segunda mando y me gustaría saber un par de cosas: Que hay que hacer para retirar el casquillo de acortamiento de recorrido (está regulada a 60mm y quiero que me saque 80mm)? Que herramientas necesito? Y se me escaparía aceite o algo? Alguien sabe de algun manual donde lo explique? Y como se regula el rebote? Un saludo
Según tengo entendido para quitar el casquillo que hace que la SID quede en 63mm de recorrido hay que desmontar parte de la horquilla y sobre lo del rebote ya te comente que se hace con la pieza de la fotografía que va embutida en la parte inferior de la botella derecha (debes meterla bien hasta que quede enganchada) y girar en el sentido que necesites (derecha rebote más lento e izquierda rebote mas rápido), si no te funciona la horquilla podría tener algún fallo. Un saludo.
Sino solamente metiendo una allen lo puedo regular, pero quiero saber que medida es, por la foto parece una 2.5-3
Perderas el aceite de lubricacion de ambas botellas que son aprox 10cc por lado y la lubricacion del piston de aire + y -solo un par de cc por lada. Pasar sacar el espaciador que va bajo el psiton del aire + deberas desarmar la horquilla, separar las barras de las botellas y desarmar por completo el lado del aire, el otro lado no hay necesidad de tocarlo. Te hiba a subir una foto pero no se pudo??
no hace falta desmontar por completo la horquilla,por arriba, saca el aire, quita el tapon con la llave de 22,por abajo, cierra el rebote a tope, con la allen del 5 quita un poco el tornillo y golpealo con un martillo de nylon hasta que se suelte, te caera un poco de aceite, con alguna varilla larga empuja hasta que salga todo el bastago por arriba , busca una pieza negra de plastico que esta encajada y quitala , vuelve a montar todo al reves y echa 10-15 c.c de aceite por abajo de la botella y ya esta, parece dificil pero fijandote bien y con cuidado es muy facil.