Buenas, antes de todo, decir que no estoy seguro si este es el apartado correcto para comentar esto pero bueno... Tengo una horquilla XCR Suntour y llevaba varias salidas que no se desbloqueaba o se descloqueaba sola, pero hoy ya en casa, he girado la manecilla para bloquearla con la sorpresa de que ha saltado y me quedado con ella en la mano,y ha empezado a salir aceite de la horquilla.Salia muchismoooo!!!!!!Tiene tres meses y apenas 400km. La he llevado a la tienda y me han dicho que la van a mirar a ver si lo cubre la garantia o no, si lo cubre dice que me mandan otra y ya esta. Debe de cubrirlo no???Es muy poco uso para que ya se haya ******.Alguien sabe si tendre suerte???
Pues, claro que lo tiene que cubrir, ademas almenos el tendero te tiene que dar un año de garantia, y la primera revision gratuitaaaa, luego cuando ya hayas acabado la primera revision de la bici, las demas las tendras que pagar, pero como no has hecho el año, en la garantia por ******* te tiene que entrar lo de la horquilla, y si te dicen que no te entra les mandas a la ******, porque no hay derecho.
En España son dos años de garantia. Depende luego mucho de la tienda y el distribuidor...... Los hay mu ********
Haber si es verdad tios, asi se me hace la espera mas tanquila,jeje!!Llame al distribuidor de Suntour y to y la verdad que no me lo dejo muy claro pero bueno.Haber si es verdad y asi me la ponen en blanca que es el modelo que hay ahora de XCR y le pega mas a la bici,jejej!!Aunque va a seguir siendo una ****** horquilla pero por lo menos le da mas presencia,jejej!! Ya tenia apalabra una Recon Race bloqueable en el manillar y me qedao en el paro y se jodio,todo viene mal maxo!!!!Y encima en el paro y sin bici,me cago en to.
No nos liemos. Las garantías las dan los fabricantes, no las tiendas. Las tiendas solo las tramitan. Eso sí, unos con más interés que otros. Pero a cada uno lo suyo. Y lo de la revisión gratuita tampoco es "obligado por ley". La hace quien quiere. Sé de tiendas que lo hacen y otras no. Pero de obligación , nada de nada.
Bueno pues la verdad, yo me referia al tendero, pero pensando en que ustedes sabian que las garantias salen de el fabricante, asi que perdone usted spencer.
Amos haber, entonces debe de cubrirlo o no???Me cago en la put.....al final me pierdo el bercho y benamejí, sino ya veras.......Estoy to el dia mirando el tfno pa ver si me llama el gachoncillo de la tienda,haber como sale la cosa. Saludos.
Al final era lo que me esperaba, han llevado la horquilla a la casa, para que determinen si lo cubre la garantia.Me han dicho que de aqui a 10 o 15 dias ya me daran una nueva si es lo que tienen que hacer.me dijo el chaval de la tienda que se habia roto el cartucho del aceite o algo asi,la verdad que en horquillas no estoy muy puesto.¿Esto es un problema habitual o de mal uso?
Bueno, aunque me haya equivocado de donde sale la garantia, en el primer post tenia yo razon, lo que me dijeron a mi cuando me compre mi burra, es que tenia un año de garantia en componentes y cinco años el cuadro, dentro de la garantia, te entra los componentes, menos o algunas veces las ruedas, porque es un componente que se gasta, pero la horquilla no es un componente que se vaya rompiendo asi por que asi. Bueno espero que te halla quedado mas claro.