Problemas con Ksyrium Elite AYUDA!! (compradas a un forero)

Discussion in 'Material' started by Adriannnn, Jul 11, 2008.

1. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Hola compañeros, os escribo porque estoy un poco que me subo por las paredes.... hace unos dias le compre a un compañero del foro unas ruedas Mavic Ksiryum elite 2008, con supuestamente muy muy pocos km, todo bien, en la transaccion un 10 para el compañero, pero cuando recojo el paquete... mmmm sin embalaje ni nada, una simple caja de carton.... primera cosa, los cierres estan totalmente doblados.... seguro que correos las ha aplastado.

Bueno no pasa nada, el compañero me manda uno de repuesto, mientras llega, en mi tienda habitual me dejan dos para probarlas.... ******.... segundo problema, la rueda delantera hace un ruido a crujido de cama vieja horroroso cuando cargo el peso en el manillar subiendo.... le he escrito al compañero, y me ha dicho que con el tambien lo hacia, pero que las llantas son asi, lo hace porque flexan.... en dos tiendas me han dicho que puede ser por problemas de holgura.... que pensais? que puedo hacer? supuestamente si estan rotas.... compre una cosa nueva....

Haber si alguien me puede hechar una manilla.

UN SALUDO.

2. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

tengo unas Ksyrium ES e tengo lo mesmo problema que tu con los crujidos.. lo que yo hago es que apierto un poco mas lo cierre de la rueda delantera, no te quita el problema mas por lo menos los crujidos a mi desaparecem..
    mi tendero me dice que es problavel que tenga que cambiar el nucleo (mas tengo las ruedas hace tiempo e con algunos km), mas si las tuas son nuevas no compreendo porque lo hace??

saludo

3. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Gracias compañero por tu mostrarme tu experiencia, me temo que al final eso tendre que hacer, comermelas com patata y cambiarle el nucleo a la delantera, por cierto... sabeis si el nucleo te lo cambien en cualquier tienda? y mas o menos cuanto cuesta? porque le he dicho que me mande la factura original, si son del 2008 tienen que estar en garantia.. perro... me da que no me la va a dar.

UN SALUDO

4. unai txirrindulari

unai txirrindulari Miembro

Yo creo que te la tendria que mandar si es que la tiene, ya que ha el no le sirve de nada. Cuando se vende algo lo mejor es venderlo con todos los papeles ya que le haces un favor al comprador.

Un saludo y suerte.

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Pues yo llevo 4 años con ellas y nunca he tenido ningún problema, ni si quiera las he tenido que centrar nunca y peso 80 kg. Son bastante rigidas y tienen un rodar muy fino, el problema es que son un poco pesadas, pero por lo demas a mi me parecen unas ruedas cojonudas.

6. patrick pires

Lo mejor Adriannnn es que tengas la factura de compra, porque cierto que la rueda estara en garantia.
    ahora tu tendero te lo puede cambiar si no esta en garantia!! porque si esta en garantia lo mejor te quedas sin la rueda hasta que (Mavic) resolva lo problema..
    Otra cosa si optas por cambiar lo nucleo mira que la rueda tem un nº de serie (codigo de barras) e la encomenda de lo nucleo deve corresponder a esse numero..
    Suerte...

Saludo

7. patrick pires

las mias tampoco las he tenido que centrar... lo unico problema es lo ruido molesto de la rueda delantera... mas bueno.

8. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Gracias por las respuestas, haber si el vendedor por lo menos me contesta a lo de la garantia, y me hace el favor de mandarmela.

un saludo

9. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Esas ruedas cojen holgura cada cierto tiempo. Por eso es importante tantearlas con la mano y a la mínima apretarlas con la llave de puntos que traen. Es muy muy facil hacerlo. Introducir los puntos de la llave en el lateral del buje e ir apretando y probando a la vez.

Otras veces hacen un ruido como si fuera algo suelto dentro. Pueden ser limaduras de la llanta (a mi me lo hizo al principio y se las saqué) o que se haya desprendido un poco de pegamento fijador que llevan los radios.

10. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Hola compañero, mi ruido biene del buje, y cuando me paro y la muevo para un lado y para el otro aprecio una holgura, el forero no me mando la llave, supongo que no la tendria o le servira para otra rueda, sabes que llaves es concretamente y poder localizarla? si me puedes sacar una foto de lo que te refieres,,, me serias de una grandisima ayuda.

saludos.

11. zapatonexx

zapatonexx rutero

Ufff, esas ruedas estan jodidas, si el vendedor es un tio legal no le costará nada ejecutar la garantía o devolverte el dinero.

12. Adriannnn

Adriannnn Miembro

He estado preguntando en un par de tiendas, y han coincidido, debe tener el eje flojo, hay que ajustarlo y apretarlo para eliminar la holgura.
    Haber si me contesta el compañero con la garantia y las mando a reparar, sino tienen solucion.. pues de vuelta y que me devuelva el dinero.

un saludo

13. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

14. Adriannnn

Adriannnn Miembro

muchas gracias a todos, ya veo la luz al final del tunel :)

saludos

15. joselito xc

joselito xc Joseto

Strava:
    El crujido que describes es igual al que he tenido yo, primero en unas cosmos y luego en unas Ksyrium elite como las tuyas. Me volví loco, al principio creía que venía de la dirección, del manillar, qué sé yo. La solución fue cambiar el cierre, en lugar del cierre de mavic puese un shimano y fue de lujo. Ahora al cabo de cierto tiempo si no aprieto bien el cierre me lo vuelve a hacer pero con apretarlo bien lo soluciono.
    Suerte con ello

16. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo unas ksirium sl en la flaca y unas crossmax xl en la mtb y no lo unico que he cambiado a sido rodamientos en las XL.Me extraña que este mal el eje,pues no es mas que un tubo de alu que entra en dentro de los rodamientos...

Seguro que ajustando la holgura lateral con la llave que te han comentado antes se acaban los problemas...

Saludos

17. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Si creo que ajustanto la holgura lateral se tiene que solucionar el problama, pero claro... el compañero no da señales de vida, sabeis donde puedo comprar la llavesita, o si alguien la tiene, se la compraria para luego devolversela...

haber si alguien me puede ayudar a localizar la llave.

saludos

18. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Hola compañeros, pues ya esta solucionado el tema, he desmontado el cierrre, en un lado tiene una mueca para una llave allen, y en el otro lado he quitado el plastiquito que entra a presion, detras de este plastico hay una tuerca normal y corriente de medida 18mm, no hace falta ninguna llave especial.
    Por el lateral de la llave allen he puesto la llave para sujetar, y con una llave normal y corriente he apretado la tuerca de 18mm, solamente ha bastado dar un cuarto de vuelta a la tuerca para que desaparezca la holgura, ahora la rueda es super rigida y nada de holguras y ruidos, va a las mil maravillas, menuda calidad en estas elite 2008, van de fabula.
    Estoy encantado con lo simple que ha sido y todo gracias a vosotros.

Por cierto, un 0 para el compañero, que ni siquiera se ha dignado en contestar caundo le comente lo de la factura y demas...... sin duda se llevara mi voto negativo, solamente me contesto para lavarse las manos diciendo que era que la rueda flexaba, y mira que le he mandado emails.... en fin.

UN SALUDO y si alguien necesita ayuda con el tema que no dude en preguntarme.

Share This Page