Buenas dias, Tengo el siguiente problema con mi bici, ayer iba subiendo una cuesta por los montes de Malaga y cuando ponia el plato pequeño y el piñon grande la cadena se me iba por detras del piñon grande y se salia la cadena. Me he dado cuenta que no engrana bien y por eso se sale. ¿Que puedo hacer?
ese fallo puede ser porque no está regulado el tope del cambio se regula con 2 tornillos uno ajusta el exterior y otro el interior en tu caso solo el interior, mira que la pata del cambio (la pieza de metal que une el cambio al cuadro) no este doblada a veces se doblan por cambios bruscos o alguna caida. salu2!!
Puede ser porque la ultima vez que la cogi pegue un piñazo! voy a mirar y ahora te digo, porque no tengo mucha idea de bicis, llevo 3 meses con ella y es la primera! Muchas gracias por contestar! Un saludo
la pata del cambio no esta doblada tienes que regular el tornillo L, como mejor se hace es con la bici en alto y le das a los pedales con las manos (buscarte algo para poder levantar la rueda trasera) lo pones en el piñon 1 y le das a los pedales, si se sale apretas o aflojas el tornillo asi hasta que consigas que no se salga. porcierto necesita una limpieza a fondo y engrasar la cadena
Muchas gracias tio, voy a comer y ahora lo intento a ver que tal. Si, tengo que limpiarla pero llegue anoche de la montaña y no tenia muchas ganas de darle. Luego te cuento que tal todo. De nuevo muchas gracias por tu ayuda!!