Problemas con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por KevinRC, 26 Abr 2015.

1. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal a tod@s. Pues resulta que tengo un problema con la cadena de mi bike, los eslabones de la cadena se aprietan, según me han dicho en este mismo foro que teniendo la cadena bien lubricada no debería tener problemas pero aún así se siguen apretando los eslabones.

Me he percatado que los eslabones que algunos de los eslabones que se aprietan están marcados, como si los hubiera golpeado algo, están sumidos.

He ido con un mecánico y me ha dicho que cambie la cadena pero ya van 2 cadenas que cambio y sigue igual, solo me duran un mes. Mi pregunta es si será algún problema con los piñones o con los platos, además de que toda la transmisión es shimano Altus, excepto la cadena que, a manera de probar, le eh puesto sunrace y hasta no estar seguro del problema pondré shimano.

Forzosamente debo tener cadena shimano para que funcione bien sin que se aprieten los eslabones? La falla que produce esto es quehacer como si saltara un piñón pero no hace el cambio.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Estas seguro que esa cadena es compatible con la casete que tienes. Es decir que sean la cadena para el mismo número de piñones que llevas. Porque si este problema solo lo tienes con cadenas sunrace y no con shimano me temo que esa cadena no sea compatible o mas ancha de lo que los piñones aceptan. Razon por la que se te fastidian los eslabones y posiblemente también lo este los piños por el uso de una cadena inadecuada.

3. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las he pedido para cassette de 8 pasos que es el que lleva mi bike. Falto decirles que el eje de centro tenía mucho juego y la cadena pegaba con en desviador central hasta que dejo inservible el desviador, ya empezaba hacer lo de la cadena, así que cambie eje de centro cadena y desviador, quedo bien excepto por la cadena que se siguen apretando los eslabones.

Tuve que haber cambiado también el cassette? Yo lo veo bien

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Una imagen = 1000 palabras

5. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    image.jpg

8. sibarraa

sibarraa Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    ¿Es posible que cruces muy a menudo la cadena? Ya sabes piñón grande con plato mediano o incluso plato grande. La cadena de 8 velocidades es más ancha y fuerte que la de 9 o la de 10, pero también le sientan peor los cruces de cadena, precisamente por ser más ancha. Cuando vayas a cambiar la cadena otra vez, yo cambiaría también el cassette.

Última edición: 27 Abr 2015
  9. KevinRC

KevinRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre trató que no se cruze la cadena, aunque ya veces en que se me olvida y la cruzo pero muy poco tiempo (menos de 10 segundos) y a bajá velocidad.
    Bueno, cambiare también el cassette la próximo semana. Y hoy que la eh vuelto a revisar me di cuenta que los piñones tienden a moverse hacia los lados, tienen un poco de juego, no es mucho pero podría ser el problema?

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo sospecharía de platos y cassette, es posible que un cassete gastado te esté rompiendo las cadenas, prueba con un cassette nuevo y lubrica bien esa cadena

Compartir esta página