problemas con la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by Sergio.H, Feb 24, 2008.

1. Sergio.H

Sergio.H Novato

Hola,lo que me sucede a mi es que no se que le pasa a mi cadena que por una parte esta perfectamente y por la otra sobresalen los eslabones y estan como bloqueados,no se deve al oxido ni nada por el estilo,por mucho lubricante que le heche no surte efecto y me pone de los nervios al pedalear ya que va saltando el cambio cada pedalada:malaleche .A ver si alguien me puede sacar de dudas.
    ¡saludos!
    pd:dejo una foto para que os sea mas facil intertar encontrar la solucion(la parte de arriva de la cadena es donde se encuentra el fallo).

Attached Files:

2. Braisip

Braisip Biker full

aiba commo esta

3. Joni Meloni

Joni Meloni ...

Puede que los eslabones esten muy apretados. O que no hayas hechado aceite durante un largo periodo de tiempo.

4. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Algo parecido le paso a un conocido y era por que se le reventó el pistón de la pinza del disco trasero y la cadena se contaminó con el aceite del freno.
    Cadena nueva y listo.

5. Sergio.H

Sergio.H Novato

si,pienso cambiarle la cadena,pero ya puestos,para quitar la cadena ¿es necesaria una herramienta especial o se puede quitar de alguna otra manera sin estropearla?gracias por vuestra informacion.
    ¡saludos!

6. jorge14246

jorge14246 Novato

a mi me paso exactamente igual q a ti, y la solución fue con un tronchacadenas (el q me venia en la multiherramienta), le movi el perno para un lado y como seguia igual lo intente para el otro lado, consiguiendo centralo bien y despues la engrase y le hice el movimiento oscilante de arriba abajo y ya va fenomena. Prueba lo q te dixo y si no va tendras q acerte de cadena nueva.

7. Sergio.H

Sergio.H Novato

gracias por tu ayuda jorge,¿el tronchacadenas cuanto presupuesto supone mas o menos?

8. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

desde 3€ uno normalito del Decathlon hasta bastante más.
    Cambia la cadena y déjate de problemas.

9. Sergio.H

Sergio.H Novato

ok,gracias.Este fin de semana que tiene que ir un amigo a comprarse unos frenos mecanicos al decathlon me pasare con el a ver si hay algun tronchacadenas sobre ese precio.
    ¡saludos!

10. walterjr

walterjr Novato

Tal vez sea que los eslabones estan demasiado apretados, como sucede cuando se corta una cadena y se vuelve a unir, que el eslabón por el cual se une queda como trabado y hay que hacerle un poco de fuerza hacia los lados para que se afloje un poco.
    Es decir, trata de de doblar los eslabones trabados, pero lateralmente para que aflojen un poco.
    Saludos

11. seba xc

seba xc MASTE OF MASTER

cadena nueva y listo

12. meurus

meurus Simplemente argentino...

Strava:
    Tal cual, siempre pasa cuando sacas la cadena para limpieza u otro motivo.

Cuando está así, lo mejor es mover esos eslabones de forma independiente para arriba y para abajo, también en forma lateral. Si se te complica en forma lateral, tómala con una pinza de un lado y otra pinza del otro (que los eslabones en cuestión queden entre las pinzas), le das movimiento lateral y le echas unas gotas de lubricante... supuestamente ahi se te deberia solucionar el problema.

Slds.:mrgreen:

Share This Page