Hola a todos, tengo una BH sommet 6.6 con cambio SLX y tengo un problema que no se si es de la cadena o del cambio, y es que, normalmente en las marchas largas la cadena me salta continuamente sin cambiar de marcha impidiendo la continuidad de la pedalada. ¿Alguien me podria decir a que se debe este problema? Es de la cadena, del cambio? A priori he estado echando un vistazo y no he visto nada extraño en ninguno de los dos componentes. Un saludo
A no ser también que la cadena este desgastadísima y en consecuencia las coronas y platos muy afilados. Esto puede hacer no engranar bien la cadena por muy bien regulado que tengas el cambio. Un saludo desde Ribadeo.
la cuestion es que es raro, porque la bici la compre la semana pasada por lo que no deberia existir problema alguno. ¿Creeis que se pasará el problema con el paso de los km? Un saludo
Pues si la bici tiene una semana es como te ha dicho Pipepucela, hay que revisar el cambio, porque con una semana ni se desgasta la cadena ni se afilan los piñones. Mira a ver cómo va de tenso el cable en esas marchas que empleas, es posible que vaya poco tenso y que por ello la cadena pierde el piñón donde engrana (salta) ya que el desviador trasero no está bien amarrado al cable (al estar este poco tenso, repito). Para tensar el cable dale rosca en las manetas o en el propio desviador. Un saludo desde Ribadeo
es problema de tension del cable,tendras que ajustarlo,no es dificil,saladino te lo explica bien,es probar a menear poco a poco las ruedinas hasta que vaya bien.suerte
Si tiene una semana... llévala a la tienda y que te lo gradue si no lo quieres hacer tú. No deberían ponerte ningún problema.
Cuando sacamos la bici de la tienda al cabo de una semana o dos suelen presentarse problemas de esta índole. Llévala a la tienda o reajusta cable cambio trasero.