Problemas con la cadena

Discussion in 'General' started by mikelll, Apr 16, 2012.

1. mikelll

mikelll Miembro

Buenas tardes!!!
    Ayer sali a dar una ruta y bajando las ultimas bajadas me di cuenta q la cadena se me destensaba,se estira la zona de la roldana inferior, es como q se saldria pero no llega a salirse, y se mete entre la vaina y la rueda una cosa muy rara nunca me habia pasado, y ayer la engrase la limpie, y hoy la e ido a probar y el problema continua, puede ser q la cadena esta en necesidad de cambiarla? la e medido y ya le toca, o puede ser por el desviador trasero? o puede ser q hay que ajustar el cambio? pero cambiar cambia bien...
    Alguna posible solucion?
    Gracias

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Pues si la has medido y ya le toca... tu mismo te respondes.

Si con una cadena en buen estado te sigue pasando, entonces ya se le da mas vueltas al asunto, pero primero soluciona lo evidente.

3. mikelll

mikelll Miembro

sisi tenia pensado cambiarla pero queria saber si podria ser por eso...de todas maneras gracias

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Podría ser de eso, podría ser que el muelle del cambio estuviera tocado y ya no tensase como antes... Ya nos contaras tras el cambio de cadena.

5. Oscar 12

Oscar 12 Miembro

Mikelll, leyendo tu post, soluciono también mi problema.
    Gracias

6. mikelll

mikelll Miembro

Oscar tmb te pasa a ti? yo eske dejo de pedalear bajado y me pasa...como dice Vicent voy a probar a cambiar la cadena, porque ya le va tocando...la tuya esta ya apunto?

7. mikelll

mikelll Miembro

Que pregunta mas tonta...jaja
    Si tengo esta cadena Shimano CN-HG74 10-speed, 110 links
    podria poner esta otra CADENA SHIMANO 105 10VEL. 116 ESLABONES pero tendria que quitarle 6 eslabones n?

8. iraola

iraola Miembro

Ese no suele ser problema de la cadena ( normalmente), yo diría que es problema de suciedad en los trinquetes del núcleo. Al estar los trinquetes sucios, cuando dejas de pedalear, los piñones no quedan "locos" y giran a la vez que la rueda hasta que tienen alguna oposición. En tu caso, cuando se embota la cadena en la vaina, ofrece una resistencia a los piñones y estos se paran ( girando la rueda sóla).
    Hemos tenido ese mismo problema hace dos semanas en la media extreme bárdenas y con la limpieza y reengrasado de los trinquetes se ha solucionado.
    Que ruedas teneis??? Si son Mavic es muy fácil de hacer la limpieza, te lo puedo explicar si quieres :rally

Last edited: Apr 17, 2012
  9. mikelll

mikelll Miembro

Milla esker iraola... creo ke si puede ser eso, despues de ver este video creo que todo coincide
    http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM

Ya que no tengo la llave de dado y tengo las llantas de serie, y tal vez sera mejor que lo lleve al taller y que me exe un vistazo, aun soy un poco novatillo en esto...jaj
    pos ya os contare haber...pos lo dixo milla esker o gracias!!

10. iraola

iraola Miembro

Ez horregatik / De nada!!!
    A ver si te lo ponen cuanto antes y a disfrutar de la BTT!!! ;)
    Ya nos contarás

11. mikelll

mikelll Miembro

Alfinal era el trinquete del nucleo y me han mandado la rueda a la fabrica para cambiar una pieza ya que despues de limpiarla aun se agarraba...me an dejado una rueda de mientras asike ederki!! si algun dia os pasa ya sabeis de que puede ser. tmb e cambiado la cadena q ya le tocaba.en las ruedas mavic tal vez pasa con menos frecuencia? merece la pena cambiarlas? ya q asi pasaria a tubeless...

Share This Page