Buenas He tenido unos problemillas al comprar una bicicleta que se anunció en el foro. La compra fue hace unos dos meses y desde entonces he tenido dos peguillas con la bicicleta. El anuncio es: http://www.foromtb.com/threads/vendida-giant-defy-aluminio-shimano-105.1059857/ Lo primero que me dio fue que el cassete de los piñones estaba gastado. El comprador me dijo que si pagábamos la reparación a medias a lo que no me negué puesto que era poco dinero. Ahora sale otro problema mayor que ya vale mucho mas dinero. La cuestión es que lleva unas bielas de 9velocidades y en verdad necesita de 10. Esto da problemas de que el desviador delantero no funciona correctamente y me quedo sin transmisión con el peligro que eso tiene. Al decírselo al vendedor me dice que el se desentiende, que especificó bien en el anuncio el modelo de bielas que lleva la bicicleta y que él no ha tenido ningún problema. ¿Tengo algún derecho a reclamarle algo? Es cierto que pone en el anuncio las bielas que lleva pero la verdad, yo me fío de la gente en cuanto que lleve unos componentes que funcionan bien. En ningún momento pensé que esas bielas iban a ser de 9v. He consultado primeramente con un moderador del foro y me ha dicho que lo exponga. No me motiva mucho el consultarlo así porque está el vendedor y no se como le puede sentar. Pido disculpas de antemano por si puedo generar algún malestar. Saludos
Hola , esas bielas son de 9v , no sé porque dices que necesitan de 10v . En el anuncio te lo especifica , yo no creo que puedas reclamarle nada , en mi opinion claro.
Gracias por tu opinión! Pues, es que yo no sabía que esas bielas eran para 9v y la bicicleta lleva cambio y cassete de 10. Por eso digo que necesita una bielas de 10. Yo vi el modelo, pero no confié en que eran las correctas Saludos
Entiendo que las manetas son de 10v y que la bici se vendió como una de 10v. Por otra parte, parece que es una bici montada a partir de piezas que tenía el vendedor. El anuncio no lo oculta, pero tampoco lo deja claro (es lo que parece con componentes de 9 y 10v). ¿Tu esto lo sabías? De mecánica se poco y no se el grado de incompatibilidad entre bielas de 9 v y el resto de transmisión 10v. Yo no se de quien es la culpa; con la información que hay y la interpretación que yo hago (que no tiene porque ser la correcta), esa bici solo se iba a vender a un despistado. Y si hay incompatibilidad entre bielas y resto de componentes, peor todavía, porque parece que se avisa en el anuncio para cubrirse en salud. Ahora, si efectivamente bielas 9v y bielas 10v son medianamente compatibles y el vendedor te contó su montajes y apaños....la cosa cambia.
Hola Gracias por tu mensaje Pues el vendedor puso lo que tenía pero no me aviso que las bielas era de 9v (yo creo que ni lo sabía). A mi no me contaron nada. El vendedor desde luego no me avisó de que podría tener problemas. Vi el anuncio y como digo confié en que todo iba a ir bien. Probé la bici.. lo que se puede probar cuando uno va a comprarla... y vi que todo iba correcto. Me jode un poco por la impunidad que parece que tiene la gente cuando ya 'suelta' algo. Es un poco 'tu la llevas' y creo que tenemos responsabilidad de vender las cosas que funcionen. Con decir: A mi me funcionaba bien parece que todo vale. Saludos
Mi consejo es que te compres unas bielas de segunda mano baratas y te apañes porque no creo que consigas nada del vendedor
Las bielas de 9v son compatibles para llevar transmisión de 10v. Si lo que dices es problema del desviador delantero aún más fácil puesto que puedes poner un desviador delantero hasta de 8v que funciona bien en 10v. Lo que tienes es un problema de ajuste, si no sabes ajustarla llévala a una tienda y que te la ajusten bien y listo.
No especificas cual es el problema que presentan las bielas. No hay incompatibilidad entre bielas de 9 y 10v Tampoco con el desviador, todos tienen el mismo tiro.
No hay ningun problema en llevar unas bielas de 9v y el resto de 10v. Si la bici te da problemas es por que se ha desajustado o algo similar, pero por eso no puede ser.
Ufff, yo creo que al vendedor no puedes reclamarle nada, intenta solucionarlo por tu cuenta con un buen ajuste
cual es el problema de llevar unas bielas de 9v en transmision de 10v? que yo sepa es 100x100 compatible vamos
No he visto bielas de 9 que den problemas con 10, pero todo es posible, si especificó que bielas llevaba tampoco veo que tenga mala fé, asi que para mi entender no debes reclamarle eso
¿Por qué se especifica bielas de 9 y 10? ¿Son plenamente compatibles? Ángel111, ¿qué te hace pensar que el problema viene por las bielas? ¿La bici nueva se vendió con ese montaje? ¿Es un montaje propio? ¿Sabes las respuestas a estas preguntas? ¿Hablaste de esto con el vendedor? Yo no lo tengo tan claro como otros foreros. En cuanto a que el modelo de bielas estuviera señalado en el anuncio me parece una justificación insuficiente. Con mucha más información se comercializó la OPV de Bankia o las preferentes de múltiples cajas - y estas alturas ya sabemos que se vendía basura (con un folleto explicativo, eso sí). Que conste que no afirmo que el vendedor tenga que afrontar responsabilidades, pero el anuncio no exime directamente de posteriores responsabilidades.
Vamos a ver si nos entendemos y somos conscientes de lo que compramos. Algo usado o de segunda mano es imposible que esté nuevo y que funcione a la perfección. Yo no veo que haya engaño, por que si tu no entiendes, el vendedor tampoco tiene por que ser un experto y si hay desajustes...al mecánico. Saludos
No especificas cual es el problema que te da la bicicleta para quedarte sin transmisión, pero como ya te han dicho las bielas para 9 son compatibles con un cambio de 10. Probado por mi con varios modelos además. P.d. Encima el vendedor especificaba claramente el modelo de bielas que llevaba la bici, no hay nada que reprochar en este caso.
Yo también opino que el único problema es un desajuste del desviador, simplemente con tocar los tornillos de los topes quedará arreglado.
Son totalmente compatibles, si el desviador es de tres platos o de dos es la única diferencia que te puede dar problemas, el de dos es un poco más ancho y tiene menos ajuste digamos. Por lo demás, creo que el vendedor pone lo que vende, encima se responsabilizó de pagar a medias lo del cassette, cosa que algunos ni eso. Yo creo que no puedes reclamar, yo al menos no lo haría.