problemas con la elección de la talla

Tema en 'Material' iniciado por hombreincapaz, 22 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    problemas de elección de talla

hola, estoy pensando comprarme una cannondale supersix talla 54 o 56.
    la cuestión es que mi talla es la 55 , en todas las aplicaciones on line pongo mis medidas ( 179cm. estatura 84,5 entrepierna etc. ) y me confirma talla 55.....
    por tanto no tengo más remedio que irme a la superior 56 o a la inferior 54, y la verdad no se que hacer porque porque cada uno me dice una cosa....... que si con 179 de estatura es una 56..... que en estos casos mejor pecar de talla pequeña....... etc. etc.
    ¿ alguien se ha visto en una situacón así?
    ¿ podeis darme algun consejo?
    gracias por adelantado-

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira la medida del tubo horizontal superior, pero si la 56 se te queda larga (casi seguro) mejor una 54 sino siempre vas a ir estirado y se te cargan los hombros lo digo por que la mia me pasa eso. Ami con 1,82 y 86,5 de entrepierna me recomiendan la 54 tambien y amigos mios que tienen una fisionomia parecida a la mia tambien llevan 54, simpre le puedes poner una potencia mas larga, en caso de que se te quedara larga no tiene solucion.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel para el tallaje de las bicis de carretera. El problema no solo es la talla sino también la configuración que debe tener la bici de acuerdo con tus medidas corporales.

Las tallas se definen más por la medida de la entrepierna que por la estatura y en las bicis de carretera se requieren 6 medidas para configurar la talla y las otras medidas.

Siempre que hay problemas entre dos tallas se recomienda tomar la más pequeña..... las bicis pequeñas tienen remedio pero las grandes no.

Última edición: 23 Sep 2011
  4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    +1

5. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    he completado la tabla exel y me sale de talla 54.9.......... si la cosa sigue así y los consejos tambien, parece que la decisión puede decantarse hacia una talla menor.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues igual la Cannondale no es una bici para ti y deberías buscar otra marca que si se acomodara a tus medidas.
    Luego vienen las molestias, las lesiones, etc....
    Con tus medidas, con la 54 es probable que vayas bien, pero igual se te queda muy baja de dirección (o te toca poner un montón de separadores para conseguir la altura adecuada) con lo que a la larga estás perdiendo cualidades en el cuadro en una zona tan delicada. Lo ideal es que te pudieras subir a una y comprobar, con el sillín colocado a tu altura y retraso si llegas bien, si no vas demasiado encogido, si no te queda demasiado bajo, etc...

7. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    como os he dicho he completado la tabla excel... en ella aparte de sugerirte una talla, te indican unas medidas de importancia,
    retroceso sillin, diferencia altura y distancia entre sillin y manillar, altura sillin, etc.
    esta tarde, me iré con estas medidas a la tienda e intentaremos trasladarlas a la bici, usando diferentes potencias, tijas etc.
    si las medidas cuadran, creo que me lanzaré a comprarla puesto que me hacen un buen descuento por ser del año pasado y el último modelo en tienda.
    si es así, y todo va bien ya pondré el último post.... ¡¡¡ HUY HUY HUY QUE NERVIOS !!!!

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo pienso que por tus medídas y geometría en la Cannondale tu talla es la 54, y más con la Cannondale que no tiene un sloping muy acentuado. Como bién comentas miradlo bién en la tienda y que todo quede en su justa medída.

Saludos y buenas rutas.

9. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Finalmente, ayer me hice con los servicios de la señorita Dale. Mss. Cannon Dale.
    Por la tarde, salimos a dar una pequeña vuelta para empezar a conocernos, y esta mañana, hemos vuelto a quedar y hemos salido un rato más largo. Con paradita de café como es de recibo.
    Finalmente os he hecho caso y mi nueva acompañante gasta una talla 54, y le he notado una diferencia de hechuras y comportamiento respecto de mi anterior amante ( una cabrita de Merida )
    Espero que con el tiempo, pueda compartir amoríos con las dos
    La idea es tener con la de Merida paseos tranquilos y amables con disfrute del paisaje
    Con la joven señorita Cannon Dale. espero vivir momentos enfervorecidos y subidones de adrenalina a altas pulsaciones.
    Quiero agradeceros a todos ( como acertados celestinos que habéis sido ) vuestros consejos.
    muchas gracias.
    je je je

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página