Buenas a tod@s Estoy mirando para cambiar de bici. Tengo una rígida dev26, muy normalita y quiero mejorar. El tema es que desde octubre arrastro unos dolores en la zona lumbar de la espaldas, debido a un leve desgaste en la articulación. No es que me duela a rabiar, pero son molestias constantes. Me han recomendado pillarme un doble suspension y quería saber si me iría bien, según me dicen va muy bien para la gente con dolor de espalda . Gracias
si para la espalda mejor una doble,pero a un que sea doble si no tienes la bici puesta como toca te puede doler,dado tu problema yo te recomendaria una doble y cuando la tengas un estudio biomecanico.
Efevtivamente, doble, de 29 y estudio biomecánico. Además fortalecer las lumbares en el gimnasio ayuda
Te recomiendo la natación entre las salidas , bici doble y con una postura de dominguero para ir bien erguido,yo también e tenido problemas y poco a poco se va a mejor!!
Como bien te comentan en una correcta posición en la bici está la clave, y esto te lo dice alguien con dos hernias discales Controla mucho la altura del sillín y la distancia del sillín al manillar, es clave para encontrarte mejor. Y como bien te han recomendado anteriormente, la natación es una de las mejores cosas que puedes hacer para fortalecer. No te olvides de hacer estiramientos antes y después de cada salida. Por cierto, yo voy en rígida, pero en cuanto la situación económica me lo permita me paso a doble.
Ojo. Lo de ir "bien erguido" es contraproducente, pues los discos intervertebrales se tragan todo lo que no se tienen que tragar. Respecto a esto, quien primero se tiene que "tragar" las irregularidades del terreno son las ruedas, luego la geometría de la bici, junto al conjunto amortiguador-horquilla, luego tus brazos y piernas, luego tu tronco y para acabar tus vértebras-discos. Esa postura de dominguero erguido no es, ni de lejos, lo más apropiado para quien tiene problemas de espalda. Tampoco el ir agachado cual reptil, sino una postura de conducción y pedaleo ergonómica y cómoda.