Problemas con la federacion y hospital

Tema en 'General' iniciado por franki moreno, 29 Jun 2017.

1. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas os comento mi problema:
    El domingo salgo en bici y con la mala suerte me caigo en una curva con gravilla y me rompo la clavicula.me llaman a una ambulancia y me llevan al hospital más cercano que ahí para tratarme.al día siguiente bajo a la federacion arreglar todos los papeles y me dicen que el traslado y la consulta no entran por la federacion y que lo tengo que pagar yo.mi pregunta es.eso entra por la seguridad social o lo tengo que pagar yo de mi bolsillo.gracias y saludos.

2. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Algo no entiendo o se me escapa:

¿Por qué la federación no te cubre la ambulancia y la primera consulta de urgencia? En el seguro de la Federación (por lo menos en el de Bizkaia) indica que se debe acudir al hospital convenido, salvo que por tema de urgencia o cercanía se tenga que ir al mas cercano público.

De todas formas, la seguridad social te cubre sí o sí. Si tienes seguro federativo le pasan la factura a ellos y si no, pues ellos te cubren.

La pregunta que debes hacerte es: Te caes en la calle y te llevan al hospital, ¿Pagas? No. Pues ya está

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    La seguridad social si te cubre. Es una urgencia, un accidente.
    Lo que pasas que para eso está el seguro de la federación si es hospital privado.
    Valla con la federación luego se quejaran que cada vez hay menos afiliados.
    Animo compañero que sea una pronta recuperación.

4. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias compañeros,de todas formas son unos getas y la tuve gorda con ellos y la tendré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. muchoiberico

muchoiberico Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola franki, yo tengo el mismo caso que tú, me caí con la bici y clavícula rota, lo que si hice fue directamente llamar desde donde estaba a la federación, en mi caso es la andaluza, y siendo un sábado por la tarde me derivaron ellos mismos a la clínica que tienen en convenio, pero no era pública.

Y ni me han cobrado la consulta, ni desplazamiento ni nada, por el momento gloria con ellos, míralo bien que igual hubo un mal entendido.

Recupérate pronto !!

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.792
    Eso es llegar que hay que hacer
    En caso de accidente y si estas federado hay que llamar a la federación y ellos ya te dirán que hacer y a quien llamar.
    Recuerdo que hubo un post parecido en esta sección de otro forero con un caso parecido y le obligaban a pagar los gastos, al final fue por abogados y no recuerdo como acabo
    Saludos y a recuperarse que es lo importante

7. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,
    Es el problema de los seguros, que se intentan lavar las manos siempre.
    Cada federación tiene un seguro, mirate tus coberturas, en la mía pone como en la del otro compañero, de que primero hay que llamar al teléfono de urgencia del seguro de la federación y ellos te dicen como actuar a no ser que sea grave y te lleven al centro más cercano. Si es así, tu diles que al ver tu caída, alguien llamo a la ambulancia y ellos te llevaron y tu por el dolor no te diste cuenta de informar al seguro, que fue todo muy rápido y de urgencia.
    Y con las coberturas, llama a consumo y cuéntales el caso y con lo que te digan, vas a la federación y les comunicas, que has estado en consumo y que si no se hacen cargo, los vas a denunciar y vas a ir hasta el final.
    Yo tuve un problema de coberturas con un seguro y cuando vieron que iba en serio y que iba a llegar hasta el final, pagaron y no se metieron en juicios, pero si te dicen que no se hacen cargo y te buscas la vida por otro lado, ese gasto que se quitan del medio. Son todos los seguros iguales.
    Y si no se soluciona, mira tu seguro del coche o de la casa, muchos de estos seguros, suelen cubrirte como peatón y como ciclista, ya que seguramente la seguridad social, ya no se va hacer cargo de esos gastos, al saber que eres federado y es tema de seguros.

Un saludo.

8. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fue domingo por la mañana y claro yo no estaba como para pensar en ese momento pero claro eso ya lo pensado yo tam bien que al saber que estoy federado el hospital me va a decir que no con la tarjeta sanitaria.lo que tengo claro es que donde me llevaron es hospital público y no privado que es donde me correspondia

9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Esta claro, que el momento, la situación, el dolor... no ayuda a pensar mucho.
    Pero tu mira lo que te dicho, mira lo del seguro de la casa y del coche a ver si te cubre y llama a consumo, a ver que te dicen.
    Aunque en consumo te digan que se tienen que hacer cargo, mira lo de tus seguros de casa y coche, ya que es bueno tener varios caminos abiertos, por si el seguro de la federación se pone cabezon y te dice de ir a juicio, ya que si tienes algún seguro que te cubra sin problemas, igual te sale mejor evitar juicios y arreglarlo por la forma más sencilla

10. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok gracias

11. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo renové mi seguro del coche hace poco, un par de meses. Fui a seguros el corte ingles y mirando en varias compañías, en todas ponía que se excluía el ciclismo. Estos han visto el negocio ya te hacen seguros específicos, así que pregunta pero no esperes mucho.
    Recupérate pronto ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Lo que suelen hacer es estabilizar en ambulancia y de ahí al hospital indicado por la federación, pasa igual con los Accidentes laborales, te hacen la cura de urgencia y te llevan al hospital de la mutua.

13. lanzad

lanzad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las ambulancias del 112, te llevarán al hospital público que desde la central les diga o tengan por zona, no al hospital privado que diga tu mutua o seguro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Por lo menos en Madrid te llevan a donde te pertenezca ir, es decir si estas trabajando te trasladan al hospital de la mutua.
    Otra cosa es que vayas grave/ muy grave y por rapidez sea el público.

15. lanzad

lanzad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ok Miguel, en mi zona las ambulancias del TSU,112, son del servicio público y te trasladan al hospital de zona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

16. muchoiberico

muchoiberico Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Está claro que lo que le pasó al compañero de llamar a la ambulancia y que te lleven al hospital público que este más a tiro, es lo habitual, el de la ambulancia no tiene que saber una cosa u otra, imagino que si lo llaman te llevan a donde ellos tengan puesto que te lleven.

Pero en mi caso tuve la suerte que estaba con otro compañero que sabía los pasos a seguir, y que mi estado no era muy lamentable, en bici no podía seguir estaba claro, pero pude aguantarme a que me recogiera un compañero y luego ir a la mutua.

17. joseramonn

joseramonn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo trabajo en ambulancias,y trasladamos al hospital que te toca o de la zona si es muy urgente, si quieres ir a un privado por que tienes un seguro privado tienes que llamar a tu seguro para que mande las ambulancias que tiene concertadas y te llevarán al hospital privado que tenga esa Mutua o seguro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página