Ante todo buenas tardes a todos, Aunque hace un tiempo que leo por el foro, sobretodo temas de mecánica que muchos de aquí sois unos maquinas, por el momento no me había decidido a unirme al foro (por falta de tiempo principalmente). Hasta hace cosa de dos semanitas montaba una mtb rígida, pero encontré un cuadro doble muy bien de precio de segunda mano (realmente era la bicicleta entera pero principalmente me interesaba el cuadro), el portar mis piezas al nuevo cuadro no fue problema y el resultado fue simple y fácil, pero me encontré con que las piezas que con las piezas que me sobraban podria montar una bicicleta algo mas decente a mi chica que ahora mismo llevaba una decarton (por suerte tampoco le gusta apretarle mucho), el caso es que con mi anterior cuadro (orbea) las llantas shimano m505 con sus discos y los frenos shimano m535 y el cambio que venia, podía salir una bicicleta mas o menos decente (como mínimo mucho mejor de lo que actualmente lleva), el montar fue practicamente como la otra rápido y sencillo peroooooo.... (evidentemente tenia que haber algún pero) para mi sorpresa al montarme no frenaba un pimiento, tonto demi pensé que con dos ajustes eso se solucionaría, así que me acerque a una tienda compre liquido de frenos, unas pastillas y me de mi a dejar zanjado el tema, sangre los freo (creo que de manera correcta) y cambie las pastillas (esto seguro que de manera correcta jeje) y todo confiado me prepare para unas super frenadas, pero otra vez de nuevo me quede con las ganas, acto seguido decidí montar las llantas con los discos en mi bici para ver que ocurria ya que sabia con certeza que mis frenos si que funcionaban, para mi sorpresa me encontré con que tampoco frenaban correctamente, ante el mosqueo que llevaba decidí invertir los factores y usar los frenos con mis discos originales (que sabia que funcionaban, pero tampoco acababan de ir finos. Ante mi falta de ideas (ya no se que mas probar) quería consultaros, creéis que son las pinzas las que fallan? o son los discos? lo que me parece imposible es que fallen los 2 frenos (delantero y trasero) y los dos discos también. que opinas, por cierto los discos los limpie con agua y los seque bien nose si podría influir. Disculpad por el ladrillazoooo. Saludoss!!! Edgar
Yo probaría limpiando los discos o con un limpiador específico o con alcohol isopropilico, para eliminar cualquier resto de grasa. Y una lijadita a las pastillas a ver si mejora. Suerte Salu2
eso es lo primero qe se tiene qe hacer si apartir de hay no funciona ya es cosa de buscas otra clase de compuesto de pastillas o otros discos qe muerdan mas .
Tomo nota mañana mismo lo probare. Scot el tema es que los platos se ven en muy buen estado sin rayaduras ni nada. Gracias a los dos por contestar
Hombre si has hecho.un.cambio de líquido y lo has hecho bien.... y sigue sin.frenar, puede ser: que las pinzas no funcionen bien o el.disco este contaminado. Me parece raro..... aunque lo mejor y siempre me a funcionado (si todo funciona ok) es darle unas buenas frenadas en pendiente y calentando discos, si aun asi no funciona.... llevalo al mecanico para que mire el interior de pinza o la maneta no hace su funcion. PD: he leido mas detenidamente tu post y, dices que coges los discos y los.montas en tus llantas y los pones en tu bici y aun asi no frena. Pues..... o los discos estan cascaos o tu bici (la nueva) se tienen que acostumbrar a los discos. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk