Bueno pues parece que la Marca Cannondale no siempre responde ante la garantia tan bien como se la tiene considerada. Todos la tenemos como una buena marca y a pesar de su precio elevado a veces la garantia que ofrecen nos hace decidirnos a seguir adelante con la compra.. Pues este es mi caso.. Tengo una 29 M F Carbon que tiene 4 años en el mes de Junio mas o menos detecte un defecto en el tubo horizontal de cuadro y que logicamente antes no tenia, me acerque a la tienda donde compre la bicicleta y les mandaron fotos a cannondale, ellos contestan que no ven ningun defecto en el cuadro o que por lo menos no lo detectan en las fotografias,, logicamente yo no estoy de acuerdo y cannondale nos contestan que el siguente paso seria mandar el cuadro a Holanda y alli ellos lo revisarian pero en el caso de que siguieran sin ver un problema de garantia los portes tendria que pagarlo yo ( 175 € ) aun asi accedi a mandar el cuadro a Holanda pues el defecto es claro y estoy mas que seguro que es un problema del cuadro .. Pues despues de examinarlo esto es lo que contestan a la tienda: Le confirmo que tras la revisión en Holanda de vuestra solicitud de garantía para la 29 M F CARBON 4 MEDIUM REP con número de serie EMXXXX, no se ha detectado ningún daño o desperfecto susceptible de ser considerado como tal. La Garantía Limitada Cannondale cubre unidamente fallos de fabricación o de los materiales para ello empleados. Estas formas del Tubo Horizontal son una caracterisca del cuadro y del procesos de elaboración de tubo a tubo de nuestros cuadros de carbono. Aun así, si el cliente quisiera retrabajar la zona reportada, sería posible realizar dicha operación en nuestras instalaciones. La reparación del cuadro con los portes de envío sería 349€. Que os parece? dicen que esa forma del tubo es una caracteristica de la fabricacion del cuadro ( osea que la compre asi) ... pero a su vez dice que si quiero repararlo!!!!! os paso unas fotos para que veais el cuadro... y si persinten en que no me cubre la garantia queria que me dieseis un consejo para denunciarlos...
yo por lo que conozco de canondale siempre dan problemas en cuanto a garantias. en la foto,parce que sea defecto de fabricacion en la union,alguna capa mal puesta,pero si dices que no lo avías visto nunca en 4 años ya me extraña.
Tu crees que no se ve bien dicho defecto? salta mucho a la vista lo hubiera detectado en la misma tienda el mismo dia que compre la bici nueva,, ademas tengo fotos de cuando la compre y te aseguro que eso no lo tenia antes...s
en la foto con los reflejos y tal puede confundir,si dijeras que la bici tiene 4 dias pues lo entendería que no lo hubieses visto,pero tras 4 años dudo que si estaba no lo hayas visto,por eso creo que tienes razón,no se que técnica utilizaran para revisar los cuadros los de canondale,pero si los ponen en la típica maquina de infla rojos,si tuviese algo el cuadro les tendría que salir. tiene pinta por lo que veo que se lavan las manos......
Aún no tengo la última respuesta de parte de cannondale pero por si acaso y para estar preparado quería prepararme para poner una posible denuncia .. alguno me puede aconsejar cual es la manera de hacerlo. Que documentación necesitaria y sobre todo cuanto tiempo puede tardar en hacer efecto.. Gracias Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo también he tenido problemas con la garantía Cannondale. A mi me reconocieron una fisura en una Scalpel de aluminio de 2015 que compré por 2000€ previo descuento. Me dijeron que me daban un cuadro nuevo, pero mis piezas no le valían pq me daban cuadro 2018, y solo la horquilla eran 1400€. Pedí cuadro antiguo y me dijeron que no tenian. Me ofrecieron la Scalpel 5 Alu por 1700€, cuando la mía tenía sólo 1500 kms. ¿Como iba a pagar eso para tener la misma bici que ademas estaba en garantía? Al final me ofrecieron la Scalpel 4 de carbono 2017 por 2500€ pq me puse muy pesado y mi tendero que se portó de lujo me compró el resto de mi bici por 500€. Pero ya te digo, los de Cannondale no quisieron ni hablar conmigo. Con respecto a la reclamación, yo creo que debes hacerla contra el fabricante pero en su delegación española para no complicarte mucho. Primero empieza con una hoja de reclamaciones, luego si eres de Facua ellos pueden arbitrar, y por último una reclamación vía civil que puede tardar hasta dos años en celebrarse juicio. Creo que lo mas recomendable es que trates de hablar con ellos, y si no comenta tu caso en redes sociales que creo que es mas efectivo. De todas formas tu tendero es el que va a poder ejercer mas fuerza en el caso. Suerte y un saludo.
Ya tengo contestacion de Cannondale... Increible reconocen que es un deformidad en el cuadro pero que no hay fisura por lo cual el daño solo lo considerna estetico y no lo cubre la garantia .. Me parece paterico que Cannondale reconozca que sus cuadros se deformen y que no los cubra la garantia,,,,,,
Esa deformidad la ha producido un fallo en el diseño del cuadro por parte de Cannondale o la empresa china de turno que lo haya diseñado. Todo esto es concerniente a un fallo de ingeniería. Ves como al final es mejor el titanio?