Buenas a todos de nuevo: Os cuento un caso que nos paso ayer: Salimos a dar una vuelta un grupillo desde Torrejon y al subir el Gurugú vemos un par de motoristas de la G.C. y aunque se nos quedan mirando no nos dicen nada. Un compañero que salió 10 minutos mas tarde al pasar por donde estaban le paran, le dicen que tiene que llevar casco y ropa reflectante (que lo llevaba) y lo mas alucinante que tiene que llevar luces (a las 5 de la tarde). Me podeis decir si esto es así, si lo pone en algun sitio. Nosotros volvemos siempre sobre las 20.30 con bastante luz aun. Lo mejor, le dice el G.C. que el tambien es ciclista:evil: Al final por no discutir tuvo que agachar la cabeza y seguir para delante.
Si es de día las luces y las prendas reflectantes no son obligatorias. El casco si. Estarían aburridos y quiseron tocarle un rato los *******.
Creo recordar que con el nuevo reglamento de la DGT hay que llevar luces, pero creo recordar que se deben de utilizar cuando empeiza a anochecer. Es decir de igual aplicacion para los vehiculos a motors
Esto lo acabo de encontrar en una web de la DGT: Este es uno de los cambios que de la Reforma de la Ley de Tráfico. Porque a partir de ahora circular en bicicleta por la noche sin luz delantera y sin reflectante detrás es una infracción leve que se sanciona con multa de hasta 100 .
Creo que es a partir de la puesta de sol,si quieren recaudar vete a saber cuando es para ellos la puesta de sol
Lo siento por los foreros guardia civiles, policias y demas miembros con porras y uniformados... pero por desgracia a mucha gente le das un uniforme, un arma y sobretodo poder (no quiere decir responsabilidad) y su cerebro sufre una metamorfosis fisica, espiritual y astral que su chuleria crecera en proporcion a la diminutez de su cerebro. Pido disculpas a las personas que siguen siendo personas al llevar uniforme y arma.
en la puesta y salida de sol hay que llevar luces y reflectante y el casco siempre salvo en poblacion.
Yo cambiaría esa parte de la ley: "salvo en población". Que pasa que en un pueblo, en Madrid, en Barcelona o en Sebastopol no te puedes caer?? El casco SIEMPRE OBLIGATORIO!!!!
digo lo de salvo en poblacion, por que es lo que pone en el codigo de circulacion. si no lo han cambiado. eso si yo cuando voy con la bici, el casco hasta al bajar por las escaleras de mi casa.
A mi hace 3 años me quisieron poner una multa por "ocupar mas carril del necesario". Surealista. Os dejo el enlace a mi blog donde escribi la carta que luego me publicaron en varios periodicos y en el ciclismo a fondo. Aquel dia me falto el canto de un duro para dejar la bici para siempre. http://globeroeliteuci.blogspot.com/2007/03/cartas-al-director-cuando-ir-en-bici-es.html Por cierto, es obligatorio llevar luces delante y detras cuando empieza a anocher, os lo dice uno que entrena de lunes a viernes de noche por el carril de colmenar y ya me lo han advertido un par de veces. Salu2
el casco como bien dices no es obligatorio en poblacion,pero tanpoco es obligatorio en ascensiones ni en dias de mucho calor(aunke esto es muy relativo...) un saludo!
Al igual que entre los ciclistas, en los uniformados hay de todos los niveles intelectuales. Lo que no se puede hacer, es meter a todos en el mismo grupo. Concretamente en vias interurbanas, luego está en el ciclista usarlo o nó. Tambien en tramos de gran pendiente (sin especificar que es gran pendiente) y en dias de mucho calor (si especificar que es mucho calor). Tambien los profesionales estan exentos de usar el casco. Pero, cada cual, con su cabeza que haga lo que quiera. Respecto a las luces, es obligatorio entre la puesta y la salida del sol pero, ¿quien no ha pasado de dia, por un tunel con la señal de uso obligatorio de alumbrado?
la gan pendiente si esta especificado en el codigo de circulacion es "toda pendiente que sobrepase el 7% de desnivel".
Precisamente de eso me cuido, DE NO METER A TODOS EN EL MISMO GRUPO. Ha sido un comentario sarcastico, es facil darse por aludido e interpretar lo primero que le viene a uno a la cabeza al leer lo que he escrito. Saludos
La verdad es que leyendo al ley tampoco se establece claramente le tema de la luz, vale que pone que es obligatorio el uso en atardeceder y en al noche, pero aconsejable siempre, si al guardia le da por decir que la luz, por climatología, túneles, falso-túneles o carreteras sombrías (a su juicio) te peude obligar a llevarla. Lo del casco es para no obligar ni multar a los que van por ciudad con bici de paseo, pero objetivamente, casi que hace más efecto un caso a 20 km/h que a 60 bajando un puerto, sin olvidarnos de los bordillos y el peligro de desnucarte que obviamente sólo tienes en ciudad. Yo m eplanteo ponerle a la bici una luces de estas (que me imagino que ya no te diran nada) al menos son minimalistas y de colorines para ponerlas a juego.
Por suerte o por desgracia, monto en bici con alguno de ellos y por sus comentarios e historias, tengo que reconocer que, aunque son una minoria, hay algun indeseable que siempre nos toca los mismisimos.....
las luces desde el ocaso hasta el amanecer . que dejen de decir tonterias a las 5 de la tarde en el gurugu , seguro que se aburrian y te toco