Hola a todos, he comprado recientemente una linterna en dealextreme con el famoso P7, y ha funcionado perfectamente solo un mes, no he tenido la fortuna ni de sacarla ni una vez al campo. De repente se ha quedado sin intensidad la linterna y funciona a un 10 % de lo que iluminaba cuando la compre. Es este modelo: http://www2.dealextreme.com/details.dx/sku.39765#open full view A alguien le ha pasado lo mismo??. No se si será problema del led o algun contacto o las dos cosas, en fin, mala inversión. Saludos
No tengo esa linterna, pero tengo una que, como la tuya, lleva el famoso y nefasto módulo P60. Tiene pinta de malos contactos en el interruptor. Te propongo dos pruebas: a) Desenrosca el tapón de cola y, sin retirar la batería, haz contacto con algo metálico entre el negativo de la batería y una zona sin pintura de la rosca del cuerpo. Podrás cambiar de modos y saber si el problema es del interruptor. b) Desarma la parte delantera de la linterna para sacar el módulo P60 como se ve esta imagen de DX: Y luego conecta una batería: positivo a muelle central pequeño. Negativo a muelle grande, como en esta imagen mía: Así aislaremos problemas de malos contactos en la cabeza de la linterna y nos aseguraríamos que el módulo funciona perfectamente. Dependiendo de los resultados, seguiremos pensando y desarmando...
Vaya hombre, no sabia que habia adquirido un módulo nefasto o de mala calidad, con lo que yo me miro estas cosas... Lo compré porque tenia el P7 pero parece que montado en un módulo que da problemas. verdad?? Para serte sincero 100% bien no fué ni la primera vez ya que tuve que enroscar y desenroscar varias veces para que funcionara. Bueno, ya previamente habia probado dos cosas: - Que muchas veces montada la linterna va y otras no (problemas de contacto en el cuerpo de la linterna) - Que cuando luce con lo hace con poca intensidad. Habia probado tambien a conectar directamente el módulo a la pila y funciona tambien en baja intensidad. Por lo tanto tengo los dos problemas, malos contactos en la cabeza de la linterna y cuando estos se solventan, mal funcionamiento del módulo. Muchas gracias por tu ayuda.
Yo tengo una linterna Aurora, comprada en la misma web que la tuya. Seguramente sea del botón de cambiar intensidades, Prueba a puentear el boton con un trozo de alambre a ver si te cambia de posicion, dando y kitando contacto.
Vaya hombre... no quise molestarte Esos módulos se crearon para las linternas con bombillas (incandescencia), en las que la disipación no era tema importante. Con los primeros LED's (p4, Q2, Q3, Q5...) no había problema y disipaban medianamente bien. Pero con P7 o con MC-E (peor aún con SST-50, que también existen) la cosa va mal: mala disipación por no encajar perfectamente el módulo en el cuerpo de la linterna.. En una de las mías hice la siguiente chusca: Ahora la tengo con una tira de aluminio de una lata de refresco entre el módulo y el cuerpo. Y parece que disipa bien. Te recomiendo algo parecido... Además, en tu caso, el SSC P7 va sin estrella pegado con silicona térmica sobre el disipador (drop-in), pero como la parte de abajo de ese LED va a positivo, tienen un pedacito de lámina aislante debajo. He visto por ahí una foto, pero no la encuentro. En fin, penoso. En mi caso, es la linterna que menos uso y que menos me gusta, aunque tiene un LED que sí me gusta (SkyRay ccon XPG R5). Volviendo al problema. Vamos a ver si el problema es la reguladora: conecta directamente el LED (en sus soldaduras) a una batería de LiIon con un par de cables (cuidado con la polaridad). Seguramente lucirá a tope y eso significará que es la reguladora. Si es así, buscamos una. Y en cuanto al pulsador, no sé cómo es. En todo caso desmonta, limpia y si el interruptor tiene un par de patitas, ábreselas... Suerte y perdona, hombre