Hola compañeros, el problema es el siguiente: cambio lx, desviador lx y bielasTruvativ Firex Team sobre todo cuando hay barro, y subiendo, es decir, haciendo fuerza en el pedaleo, la cadena se queda pegada al plato y por consiguiente la patilla del cambio se desplaza hacia delante hasta que se bloquea la transmision. Los componentes son nuevos por lo que no creo que sea por desgaste, y sin barro tambien pasa, pero menos. Puede ser que la cadena sea muy larga o puede que el cambio este tocado. Solucion???????????????? PD: me he explicado?:comor3
Pues a mi con unos truativ five-d me pasa algo parecido, aveces al bajar de plato grande a mediano se me engancha en el plato hasta que toca con el desviador por la parte de abajo, enganchandose feamente. Para mi que es el plato que está menos dado que la cadena. En tu caso, ni idea.
podria solucionarse montando una cadena mas robusta y que dejara mas espacio entre elabon para que no entre en los dientes tan justa, asi no se quedaria pegada al plato? el problema es como si entrara el diente muy justo y la cadena se quedara pegada y sube por el plato en vez de descolgarse para atras.
ahora se lo que tiene exactamente. esas bielas han dado problemas por que el plato pequeño y el mediano estan muy juntos. no ha pasado con todas la cara exterior de la cadena se t queda pillada entre los dos platos
mekanicles, no te entiendo muy bien, pero no pasa cuando cambias de plato, simplemente pedaleando algun eslabon se queda incrustado en el diente del plato y sigue subiendo hasta que pega con la cadena nuevamente, es decir, hay un momento que el plato esta totalmente rodeado por la cadena, todos los dientes cubiertos, provocando la tension de la cadena y que el cambio se estire hasta que se bloquea.:comor3
os pongo una fotillo con lo que pasa. El trazo amarillo es la cadena eh! y el cambio se estira hasta ponerse en horizontal je je je je je :aplauso3
Lo que yo haria: 1- comprovar que todos los dientes de los platos este rectos y sin deformaciones. 2- mirar uno a uno todos los eslabones de la cadena y ver si alguno esta rigido, si se encuentra alguno eliminarlo. 3- comprovar el estado de las ruedecillas del cambio, giro y estado. creo que si todo queda bien deberia desaparecer el problema. en caso de que persista; cambio de cadena.
Jo colega,lo mismo me pasaba a mi y tenia la baina toda mordida,el cambio de plato pequeño al mediano lo daba acojonao y con mucho cuidado pero asi y todo se me iba la cadena como lo pintas,probe de todo pero asta que no he cambiado la cadena nada,ya ves que quite mi LX para poner un XTR y nada,el desviador LX nuevo lo regule de todas las maneras y NADA.Cambia la cadena tio aunque como yo creas que esta potable.:comor3
ok, que cadena le pondriais, shimano o sram? por ahi comentan que la sram son mas duraderas, pero desgastan mas la transmision
Esto tiene toda la pinta de ser por culpa de un eslabón RÍGIDO, o más de uno. Evidentemente si cambias la cadena y lo haces bien (dejando el eslabón de unión en condiciones) tambien lo solucionaras.
El problema como tú bien indicas es el barro, da igual la cadena que le pongas, te va a seguir haciendo lo mismo. Lo que tienes que procurar es evitar pasar por esos lugares donde hay tanto barro. Saludos
El problema como este de "chupado" la cadena siempre es la culpable, no te pongas a cambiar desviador ni cambio que eso no va a funcionar.
Manda pelotas que los biker no tegamos que andar por barro,es una de las gozadas de nuestro hobby y ami no se me engancha la cadena,que es de lo que estamos hablando,por salir con barro sino por que no tienes la maquina en condiciones,vale?Colega cambia la cadena,pon el desviador BIEN AJUSTADO y veras como no te la lleva.:lool
problema solucionado! chicos gracias por vuestros consejos, al final he cambiado la cadena. Hemos puesto una XT, debería haber recortado la cadena?, no hemos caido en comparar la longitud de las cadenas. La cadena es para 9 v, deberia venir con la longitud correcta no?
Cada bike necesita una longitud apropiada de cadena , depende de factores como la longitud de las vainas, diseño de las punteras, diseño del basculante en las dobles...... Hay que medir y con el "troncha" ponerla a la medida adecuada. Un saludo
A mí también me pasa con las IsoFlow. Simplemente trata de no cambiar de plato aplicando mucha fuerza a los pedales. A mí me pasaba siempre que trataba de subir plato esprintando. Los platos no es que sean demasiado buenos que digamos, ni el desviador Deore que llevo. Y claro, no responde a esas exigencias