Buenas alguno a tenido problemas para regular el cambio centaur 2009? Yo cuando compre la bici me vino montado el grupo centaur con un piñon Miche y cadena KMC y no podia sincronizarlo, pensaba que seria por el piñon y la cadena. Pero ahora he montado con piñones y cadena centaur y fundas nuevas campagnolo, pero tampoco va bien. Parece como si el cambio no tuviese fuerza para bajar de piñon. Si alguno a tenido el mismo problema y a encontrado solucion o alguno que sepa como solucionarlo, que me ayude. Gracias de antenmano.
Yo tengo el cambio centaur y va perfecto, cuando compre la bici me cambiaron platos-bielas 53-39 por otros, compac 50-34 y notaba el cambio chicloso, acorte la cadena un par de eslabones y se soluciono el problema, mira la longitud de la cadena si es la correcta y si no regulando el cambio se tendria que solucionar el problema.
COn los datos que das es dificil dar un diagnostico exacto, deberias hacer algunas comprobaciones: -Que eniendes por "el cambio no tiene fuerza para bajar piñones"? Que el muelle del cambio no tira suficiente? Sin cable el muelle tien la misma dureza? -Tension de la cadena? (como bien te han dicho) -Tornillo incinacion del cambio; revisa el tornillo que lleva atras contra la puntera del cambio, si está ajustado adecuadamente a tu cuadro/casstte y por ello mal el atacado de la cadena sobre el cassette. Pudiera ser que tubieras algo algo roto en maneta o cambio tambien.
La cadena la puse con para el plato pequeño de 34 y ahora llevo 39 por lo que la cadena va mas tensa. Hoy le cambiado la salida del cable de la maneta pues tiene dos salidas ( por delante o por detras del manillar). Pero tampoco mejora. El cambio no tiene tornillo tensor en la patilla del cambio, tiene un tornillo en las ruletas del cambio. Tambien lo he ajustado. El cambio sin cable si tiene fuerza pero no es capaz de atrastrar el cable aun teniendo el cable un poco destensado para que baje mas facil. Si tiro del cable si que baja de piñon. No se si sera de la maneta que que tiene algun friccion en la carraca . A ver si con esto me podeis ayudar algo mas. Gracias.
Eso me paso al montarle las manetas centaur nuevas a mi hermano. Mira que el cable no este doblado por ningun sitio, porque al pasarlo por la maneta y sacarlo por una de las dos ranuras que tiene a mi me hizo un pliegue y si queda dentro de una funda no se desliza bien. Yo sacaria el cable y miraria que este perfecto, sin doblar, si tiene la mas minima imperfeccion, es decir esta doblado un poco, ya no vale.