Os voy a contar un poco cual es mi problema. Hago triatlones desde hace unos años. Ahora estoy con la larga distancia y maratones. Resulta que hace unos meses tuve una tendinitis rotuliana pero en un par de sesiones de EPI me pude curar. Una vez me curé, no podia correr más de 10', notaba que la rodilla como si se me bloqueara y me dolía mucho. Fui al médico y me hicieron una resonancia. Ha salido un poco de desgaste del menisco. Estoy con los antiinflamatoria pero me sigue doliendo y llevo ya casi un mes sin poder correr. Ahora el medico me ha dicho que me va a poner ácido hialurónico que es muuy efectivo. Teneis constancia de eso? Alguien con mis sintomas y dolencia y su curación? Gracias....
Yo tengo una condropatia, los pinchazos, tanto el de acido hialuronico como los epis me fueron bien, pero lo que mejor me resulto fueron procioceptivos para la rodilla y bajar de peso
Hola trivalencia: Como muchos de vosotros, yo también tengo mi historia "rotuliana". No he probado el ácido hialurónico, pero puedo decirte que mi mejor amigo, en quien claro confío totalmente, es médico naturópata graduado en Bélgica y me lo recomienda con insisitencia. Por algo será.
Gracias por las contestaciones. El tema que comenta jmagago de los propioceptivos no lo conozco, investigaré por la web. Por tema de pseo no creo que sea porque estoy en 73kg y mido 181cm. Tengo mañana cita con el traumatólogo para ponerme el ácido hialurónico. Espero que vaya todo correcto porque ya estoy muy agobiado. se me echa el tiempo encima (julio IM). Lo "menos malo" es que me permite hacer bici y nadar sin poblemas.
Yo suelo tener molestias en el rotuliano por sobrecargas, condromalacia y tendinosis en el cuadricipital y lo que mejor me viene es la propiocepcion, frio, calor, estiramientos, fisio y no dejar de entrenar!!! hay dias que molesta mas, otros menos y la mayoria de los dias nada. En cuanto dejo de entrenar y baja el tono muscular empiezan mas molestias
Bueno después de pasar ya cuatro dias después de injectarme el AH, las molestias persisten. Aún no he probado a correr pero las molestias ne la rodilla las tengo igual que antes. Ya no sé qué hacer ni que ponerme. LLevo mucho tiempo sin correr y esto no se cura. Alguien con las mismas molestias y que ha podido salir del túnel este? Textualmente en la RM pone "degeneración intrasustancia de las estructuras meniscales" He hablado ya con dos médicos y los dos me dicen lo mismo, que si el 80% de los deportista se la hicieran le saldria lo mismo, que es normal y que esta inflamado. Pero no desaparece y ya no sé ni qué hacer....
Llevo 6 años infiltrandome acido y me va fantastico, (ultras de montaña,ironman,etc) te lo recomiendo, la infiltracion es muy sencilla y sin molestias,
Hola Moliana3. Me puedes dar mas datos al respecto. O darme tu correu y te escribo? Tengo un par de preguntas sobre el AH y veo que a ti te va bien.
Hombre, a mí 6 años inyectándose me parece una burrada, no vivimos de esto, que yo sepa... Creo que lo mejor es parar y averiguar las causas. A veces una mala posición de las calas, un movimiento de pedaleo o incluso un problema con la natación pueden ser la fuente de los problemas. Otras veces es el ejemplo que siempre pongo, una casa con los cimientos de arena: una mala base de preparación, forzar demasiado pronto, etc. dan lugar a que tengamos tendinitis, sobrecargas y problemas similares. Yo he tenido problemas con la cintilla y soy muy dado a que se vuelvan a reproducir. Un día paré, me oxigené tanto mental como físicamente y comencé poco a poco, con mucho gimnasio, luego a meter rodillo en la bici con muy poca carga, buscando llevar cadencias elevadas, trotes cochineros y muy progresivamente. Me costó más de 8 meses pero ahora estoy más fuerte que nunca. En tu caso tal vez el dolor aparezca corriendo pero también te haces ese daño en la bici, revisa tu frecuencia de pedaleo y de carrera, tu postura corriendo, tu longitud de zancada y para, sobretodo para, una articulación dañada o un músculo roto no son la base para construir.
Primoloco2 lo mio es mas complejo de lo que crees, llevo muchos años dando caña y hace unos diez años me diagnosticaron condromalacia de grado 2, y me puse en manos de los mejores profesionales que hay en la materia, erodinamica osorio para el estudio y correcion de la pisada,medico deportivo dr,D.B.C.y estudio biomecanico yago alcaide para la bici,y una vez corregidas todas mis malas posturas y deformaciones ,desaparecieron los problemas , me infiltro el a.h. Como prevencion ,por recomendacion medica deportiva
No digo que sea malo, pero tampoco te digo que sea normal ¿o sí? Quiero decir, ¿tú crees que es lo normal para una persona? Yo creo que no, no te lo tomes con acritud que por aquí no se entiende la entonación o lo que queremos decir, pero no creo que inyectarte lo que sea en una rodilla sea lo normal. También te digo que yo con 15 años tuve problemas con la rodilla y me pasé ****** por los menos 2 ó 3 y aún se resiente... Yo también he pasado por plantillas del que me dijeron que era el mejor de Madrid, por bikifiting, por médico deportivo y aún así no se me solucionaban los problemas, al final despacito y con buena letra salí del pozo! Otra cosa es que tengas un daño permanente e irreversible pero incluso así no estaría de acuerdo, tengo algún que otro compañero con hernia discal que ha fortalecido la espalda y le permite estar sin calmantes (ya sé que lo tuyo no son calmantes).
Mi problema es que no tengo condromalacia, bueno eso al menos no me han dicho. Mi problema es que el menisco se está degenerando (supongo que como dice primoloco2 a causa de las malas posturas, de mis 20 años dedicándome al fútbol, por mi dismetria depues de un atropello a los 9 años,...) He intentado poner poco a poco remedia a todo eso, llevo las plantillas, ahora estoy con un plan específico de gimnasio para fortalecer, fisio,... El trauma me dijo que si hiciéramos un análisi a muchos deportista les saldría esa degeneración en mayor o menor grado. Me dijo lo del AH pero yo sigo teniendo molestias (de vez en cuando tengo como pinchazos en la rodilla o un dolor agudo y desaparece, todo eso sólo caminando porque he dejado de correr. Por eso pedí ayuda, porque no sé ya ni que hacer ni donde ir. Hielo, antiinflamatiorios...y el IM que se acerca y no puedo correr.. Me asfixio un poco, la verdad. Sólo era por saber opiniones y posibles soluciones
Bueno, finalmente el miércoles me decidí a correr después de todo el reposo y todos los tratamientos que he realizado (AH, punción seca, reposo, hielo, estiramientos, glucosamina, vitaminaC, unas pastillas qu son enzimáticas, fisi,...), el dolor volvió a aparecer en el mismo lugar y en el mismo tiempo de carrera. Me agobié mucho y decidí ir a un médico deportivo (privado). Después de una buena exploración y ver con detenimiento la RM (los demás no se habían dignado ni a abrir el cd) me dijo que tenía una inflamación de la fascia lata (otra cosa diferente). Me dijo que iba a infiltrarme corticoides porque era lo más efectivo y rápido (descartando los factores de crecimiento). Me dijo que se podían hacer un máximo de 3 infiltraciones separadas en 7 días entre cada una. Que la próxima semana probara a correr y volvería a consulta. Dice que en muchas ocasiones en un par de infilaciones es suficiente. Alguien ha tenido esta dolencia? Como s eha recuperado? Puede ser el dignóstico acertado? Estoy ya muy desesperado...
Quiero dar mi opinión y un poco de esperanza. Tengo rotura de menisco interno y condromalacia en grado 4, me aconsejaron el AH, como lubricante y sin dejar de hacer deporte. Después de las infiltraciones y 2 meses de sufrimiento pero sin dejar de hacer deporte ya me planteo otro IM. Y como decía otro compañero mas arriba, me veo inyectandome el AH una vez al año. Todo lo que sea por evitar el quirofano