Hola buenas a todos tengo una duda o un problemita haber si me podéis ayudar, os explico: Tengo un Giant Trance 2 con suspension delantera Rock shox Reba Plus y detras Fox Float R. El problema es que estoy un poco pasito de peso y aunque la suspensión de atrás este bloqueada la bici se baja y no tengo la altura necesaria para pedalear bien y cómodamente tengo varias soluciones en mente pero cual creéis vosotros que es la mas conveniente. Soluciones: - Subir mas el sillín pero es muy incomodo a la hora de subirme a la bici y no se si funcionaria. - Poner más presión (aire) en la suspensión de atrás aunque no se cual es la idónea. - Cambiar la suspensión de atrás por otra que tenga un mejor bloqueo. Bueno hay otra, Bajar de peso XD... no en serio haber si me podéis echar una mano en este tema muchas gracias a todos!!
La respuesta esta en la segunda de las 3 opciones que has puesto. El amoriguador se regula segun tu peso, no hay que meterle aire sin saber que presion hay que meterle para la persona, por eso si lo llevas a baja presion, aunque lo bloquees seguiras llendo bajo... En la tienda donde compraste la bici deben de tener el libro (o quiza te lo dieron) donde te tiene que venir una tabla de valores peso/presion. Si no preguntale a tu tendero si tiene la tabla de FOX para que veas que presion tienes que meterle. En caso de que lo lleves a tu peso, prueba a meterle un 5%-10% mas para que no te salte tanto.
Yo tengo una trance y creo también que la segunda opción es la adecuada, con que le metas un poco mas de aire al amortiguador trasero para endurecerlo sería suficiente, y luego a dar muchos pedales para perder esos kilitos que sobran, saludos.
Esto no lo entiendo, por mucho que te baje la suspension, la altura del sillin con respecto al eje pedalier de la bici no varia en absoluto ¿?