Buenas a todos, Os cuento un poco mi problema. Acabo de comprar una Trek Fuel EX 8 de 2013 en talla 19,5. Yo mido 1,84 y de entrepierna tengo 90 cm. El tendero me ha dicho que esta es mi talla sin ninguna duda pero yo no estoy convencido y os explico por qué. Teniendo la tija en el número 40, es decir, casi 25 cm fuera, noto que no estiro totalmente la pierna cuando pedaleo con la cala enganchada. Incluso una bici que tira más para enduro que para rally aparentemente tiene posición de rally ya que el sillín está bastante más alto que el manillar. Tengo la opción de cambiarla por la talla 21,5 y bueno la mayoría de mis compis me aconsejan que la cambie porque iré más cómodo y no llevaré la tija exageradamente sacada. Mi temor es que sea muchísimo más grande que la 19,5 y entonces sea peor el remedio que la enfermedad. Quiero aclarar que la suspensión trasera está bien de presión para mi peso, osea que no es debido a una presión insuficiente por lo que no estiro la pierna del todo. Alguien que haya tenido este problema o que haya probado 19,5 y 21,5 en trek. Muchísimas gracias de antemano. Vuestra ayuda será una salvación para mi. Un saludo.:|
Con tu entrepierna tu talla recomendada es una 19", asi que deberías tener de sobra con una 19,5. Yo veo que una 21,5 para tu altura quizá sea demasiado, aunque como todo en la vida si te encuentras más cómodo pues adelante. De todos modos, comprueba a que altura tienes el sillín respecto al pedal, colocando la biela en la misma dirección que el tubo/tija y en la posición donde el pedal está más alejado del sillín. Debería ser de 90cm * 1.09 = 98.1cm. Esa debería ser tu altura de sillín correcta.
No se como irias en tu bici anterior , pero nunca se tiene que estirar la pierna del todo al pedalear
+1 La posición "ideal" es que con la cala puesta (o con plataformas, poniendo el pie donde se debe), quede una flexión de unos 150º si no recuerdo mal. 180º sería totalmente recta (|), y 150º sería más o menos así: ), para hacernos una idea. Pedalear con la pierna totalmente estirada es perjudicial, al igual que hacerlo con la pierna demasiado recogida. Las rodillas, tendones y ligamentos cercanos, sufren más, y también puede causarte problemas en la zona baja de la espalda al tirar más de músculos que no se deben usar en el ciclismo.
Otro truco sencillo es que te sientes en el sillín y pongas los talones sobre los pedales, al pedalear la pierna debe quedar completamente estirada sin que tengas que bajar la cadera. De este modo te aseguras que cuando coloques el pie sobre el pedal correctamente (metatarso en el eje del pedal más o menos), la pierna no se extienda completamente y quede un ángulo aproximado de 150º como ha dicho el compañero antes. Es una forma rápida de saber si el sillín está demasiado alto o bajo. Yo lo uso muy a menudo (con pedales de plataforma). Para saber si debes mover el sillín hacia adelante o hacia atrás, lo suyo es que te subas completamente en la bici con ayuda de alguien que sujete, pon los pies sobre los pedales en la posición correcta y las bielas ambas en horizontal (un pie delante y otro atrás). La rodilla del pie adelantado debe trazar una línea vertical recta con el eje del pedal.
Por entrepierna tu talla es una 20". La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Quizás no me haya expresado bien, al decir que no llevo la pierna totalmente estirada quiero decir que en realidad con toda esa cantidad de tija sacada, todavía noto que tengo las piernas demasiado flexionadas para ir cómodo pedaleando.
Pienso que la 21,5 para ti te va a quedar algo grande y vas a tener que estar acortando la potencia porque va a ir demasiado estirado. Como te han comentado tu talla más idónea sería la 20", por lo que se ajusta más la 19,5 que la 21,5.
O quizás prueba con una tija algo mas larga y subir un poco la potencia. Ve probando hasta que encuentres una combinación cómoda para tí. Saludos
Ni se te ocurra la 21.5, eso es un caballo Yo tengo 89 de entrepierna y llevo 18.5 pulgadas y perfecto. Siempre se tira a la talla más pequeña, además en tu caso, con la 21.5 se te quedaría el manillar muy alejado. Otra cosa, da igual que te subas o no en la bici, aunque sea doble, la distancia al pedal no varía aunque se comprima el amortiguador. Saludis