problemas con la tija-carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sheshi, 18 Mar 2008.

1. Sheshi

Sheshi ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me hice con un cuadro de carbono (merida flx team-d), y le he puesto una tija easton EC70 zero, de composite. El pronblema es que apretando a la presion adecuada se baja el sillín. He probado a echarle laca, pintauñas... pero nada de nada. He llamado a la casa y me han dicho que lije la capa superficial de la tija, pero me da miedo lijar una tija de veintemil pelas!! ¿alguien sabe qué puedo hacer? muchas gracias, un saludo

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
  3. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    *****, hay varias soluciones.

La primera, sin duda es usar grasa para carbono. Yo la uso la puedes comprar
    en cualquier tienda. La verdad, no sé como la gente que tiene cuadros o tijas de carbono carecen de ella.

http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=1347
    The necessary torque for a safe seat can be reduced by
    up to 30%.

Segunda opción, si tienes cierre rápido, ya estás tardando en cambiarlo por uno de tornillo, los de cierre rápido, aprietan en un punto único, la parte trasera de la tija y los de tornillo reparten la fuerza alrededor de toda la tija.

Nota: Hay que echar ******* para echarle laca. Y bueno, el tema de lijarla, vamos que ni de coña !!!!

4. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, estás seguro que has apretado el tornillo correctamente??
    Has utilizado una buena llave? Mira que hay muchas llaves de "mercadillo" ...

Esta llave es la que utilizan en Probike (la mejor tienda de Barcelona)
    http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=377 tiene un desviación
    de +-4%.

Yo me voy a hacer con una.

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    esta claro que tenemos qu aumentar la friccion entre la tija y el cuadro.
    en un modelo clasico depende de la rugosidad de los materiales en contacto, del tipo de materiales y de la fuerza entre ellos.

una de remedios caseros:
    el primero eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda ser lubricante entre las superficies (incluso limpiarlas con algun disolvente suave tipo alcohol o acetona de las uñas, ojito peligro:los fuertes te comen la laca y el material...)
    el segundo: introducir algun tipo de sustancia q mejore esa friccion:adhesivos o fijatornillos, pegamento-amarillo de zapatero . . .
    el tercero: apretar mas el cierre. con cuidao de no romper nada
    el cuarto: lijar haciendo estrias circulares en las zonas en contacto
    ...
    no se me ocurre nada mas...

suerte

6. Sheshi

Sheshi ...

Me Gusta recibidos:
    0
    SJFSRELITE, la grasa para carbono es para lubricar o para lo que yo quiero? esque el nombre de "grasa" despista. Dónde la puedo encontrar? (soy de cuenca, pero puedo acercarme a madrid a por ella, karacol quiza?). La llave que usé para apretar es de la tienda, cuesta 110 eurazos, asi q no creo q sea de mercadillo!! xDD, muchas gracias por la ayuda, probaré las soluciones. Si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga!! un saludo

7. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    otra solucion podria ser el cierre que recomienda syntace para las tijas de carbono, que lleva un tornillo para evitar que se baje la tija, y una pieza de platico que evita que entre suciedad dentro apareciendo molestos ruidos

Adjuntos:

8. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Exacto la grasa sirve para lo que tu quieres, es una grasa especial. Cuando la toques, notaras que es granulada, ayuda a que la tija no resbale. Eso si, antes de echarla, limpia muy bien la tija y el cuadro.

La grasa la puedes encontrar en cualquier tienda, pero está superbuscada !!! por lo tanto, asegúrate antes de ir (con una llamada) que les queda, y que te la reserven.

Saludos.

Compartir esta página