problemas con la tija... help me!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moskiST, 17 Dic 2007.

1. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Quiero cambiar ciertas cositas a la bici entre ellas la tija... además de la potencia y el manillar... y me he encontrado con un problema...la tija que lleva mi bici es un poco rara nunca la he visto... 29 de diámetro... he visto de 27, 27.2, 28.6 y de 31... pero... de 29??

Hay algun problema si compro una de 28.6 o 27.2? exite algun tipo de adaptador para que no se mueva la tija?? que hago?? estoy un poco perdido

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hay casquillos reductores para un millón de medidas, pregunta en tu tienda por la marca USE, estos hacen casquillos para lo que buscas. A mi la medida de 29.0 no me suena, pero tampoco las conozco todas, ¿la has medido o te pone escrito 29.0?

Si compras una tija de menor diámetro, NUNCA la uses sin casquillo porque aunque puedas apretar más el cierre y te parezca que queda bien, al haber holgura dentro del tubo del sillín te acabará partiendo el cuadro. Con casquillo de las medidas adecuadas, puedes ir perfectamente.

Cuidado si tu cuadro tiene la union tubo horizontal - tubo del sillín muy baja. El casquillo que le pongas debería como mínimo llegar a la parte inferior de esta unión para evitarte problemas. Y mi consejo es que si queda 2cm por debajo de esta unión, mejor que mejor.

Saludos.

3. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si la movida es qeu lo pone en la tija... viene el dibujo de lo que creo que es diametro... una O tachada con / y al lado 29... ya veré que hago... y gracias por lo de que puede partir el cuadro no lo habia pensado... pero si alguien sabe más que cuente...

4. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
  5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me suena haber visto una de 29 mm en decathlon

6. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    claro si mi bike es del decarton... pero del 98 y ya tengo ganas de cambiarla... por una ritchey en principio ya que llevo dirección ritchey y la potencia y el manillar lo quiero poner de ritchey tb... pero de ritchey no he encontrado... seguiré buscando y si no le pongo un adaptador y me cojo una de 27.2 gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página