Hola a todos, estoy desmontando una bicicleta de carretera, y lo unico que me falta es la tija,que en realidad es lo mas facil de quitar. pero parece que se a soldado al cuadro.he intentado echandole aceite, tirando de él... pero no lo he conseguido. hay algun truco para hacerlo o me tengo que dar por vencido? muchas gracias ante todo
hola,es normal que si la tija esta mucho tiempo sin moberse se pegue al cuadro y mas si es d aluminio,bueno al lio venden en las ferreterias un esprai aflojatodo,tambien puedes intentarlo con cocacola.si no lo consigues lo que yo hago en estos casos es con la bici toda desmontada solo cuadro y tija es enganchar la thja a un torno y y darle caña d lado a lado hasta que se despegue,no hay otra la pega es que te cargas la tija pero seguro que la sacas,tambien darle unos goltes con el martillo hacia dentro para despegarla luego intenta sacarla.
Con un taladro haz un agujero en la tija, de parte a parte, bastante gordo para que quepa un destornillador fuerte, y utiliza este último para intentar girar la tija para desbloquearla, después de haberle hechado tres-en-uno o algo parecido. Ententa, si puedes, dar la vuelta al cuadro (tija hacia tierra y eje pedalier por arriba) y hecha el desatascador desde el eje pedalier, por el interior del tubo de sillín.... y suerte