Hola, haber si alguien me puede hechar una mano con los cambios de mi bici nueva que tendra 4 salidas y ya me esta dando problemas, resulta que el otro dia en una ruta se me salio la cadena y me pare, la puse y al reiniciar la marcha se volvia a salir, yo creo que en ninguna de las salidas de cadena llegue a forzarla con la pedalada, pues bien ahora en piñones pequeños donde la cadena esta mas tensa salta la cadena en el mismo piñon y por lo general sin salirse, eso si, si pedaleo hacia detras se engancha mucho, por otra parte la bici viene de serie con piñones sram, cadena kmc y platos fsa...puede que porque cada componente sea de una marca tambien afecte al mal funcionamiento?gracias. un saludo
yo tengo entendido que la cadenas kmc dan problemas,yo creo qe los cables se te an desajuntado por qe tienen pocas salidas eso suele pasar cuando todo es nuevo tendras qe ajustar unos unas cunatas veces mas.hasta qe los cables se estiren del todo.
Aunque sea nueva no tiene que irte perfecta 100% recien sacada de la tienda. Yo personalmente, la nueva bici que he pillado, al llegar a casa he tenido que afinar el desviador delantero. Ahora me va perfecta. Lo llevo todo SRAM X9 y cadena KMC (fea de *******). Seguramente pille una SRAM.
Yo creo que no es cosa del ajuste porque ya los e "reajustado" y sigue saltando, me da que es la cadena porque me e fijado y en un tramo de la cadena es como si estuviera retorcida, como doblada, no quiero comprarme una cadena nueva tan pronto pero me parece a mi que me va a tocar. A mi tambien me iba perfecta, de hecho en mi bici anterior llevaba shimano y estaba encantado y al probar los sram me han gustado casi mas, conclusion: la cadena KMC es una p... ******, en cuanto pueda me compro una cadena del mismo padre.gracias
Encaja bastante lo que dices con la averia que tuviste, si se te salio y de alguna manera se te quedo enganchada se podria haber doblado algun eslabon y asi es normal que te salte con facilidad. Haz lo que dice Graku, localiza el punto donde se haya doblado e intenta sustituirlo, si es un solo eslabon con el eslabon rapido, si son mas pues casi te evitaras problemas comprando una cadena nueva. Y otra cosa seria ver por que se salio la cadena la primera vez, si tienes mal ajustados los topes ten cuidado para evitar que se vuelva a salir.
Para ajustar los topes yo lo que hago es que retiro la cadena y suelto el cable del cambio trasero. Luego me situo detrás del cambio y voy ajustando la posición de las roldanas tanto en piñón grande como pequeño. Luego vuelvo a ajustar el cable y coloco ya la cadena. Verifico y corrijo si es necesario. Para ajustarlo, al menos con Shimano es colocar la cadena en el segundo piñón e ir ajustando hasta intentar que la cadena salte al tercer piñón. Hará antes un ruido como de roce, en el momento que lo oigamos es que está rozando la cadena, en ese momento ajustamos hasta que no oigamos el ruido de roce con el tercer piñón más pequeño. Con esto queda ajustado el cambio perfectamente.