Problemas con la trasmision y los frenos

Discussion in 'Mecánica' started by CalgaZBS, Feb 20, 2011.

1. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Strava:
    Hola buenas, os comento, tengo un problema al cambiar de plato del mediano al grande (se me sale la cadena), pero solo si llevo el piñón pequeño puesto y también me dan problemas pasar del grande al mediano, sin importar que piñón lleve. Tanto el cambio como el desviador son XT y el cassete es SLX 10v, los platos son unos normalitos que venían con la bici y tienen ya en torno a los 3000km, supongo que el problema sera de los platos, pero prefiero confirmar.

Los frenos me pierden un poco de aceite, son unos Shimano Malasya (creo) y ademas el de la rueda delantera esta un poco descentrado y me suena, el problema es que no tengo una llave torx para aflojar la pinza y centrarlo. ¿Hay alguna forma de centrarlos sin aflojar la pinza o mejor me compro una llave?

Muchas gracias a todos de antemano.

2. CalgaZBS

Strava:
    ¿Nadie?

Last edited: Feb 20, 2011
  3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Al pasar del plato mediano al grande, si se te sale la cadena puede ser por desajuste de los topes.
    Aprieta un poco el tornillo H del desviador hasta que no te pase la cadena al grande y luego afloja un poco.

Los problemas al pasar del grande al mediano es diferente. Puede ser desajuste del desviador o chupado de cadena, pero con 3.000 Km. me inclino más a desajuste. De todas formas mira por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?705257-CHUPADO-DE-CADENA-Un-po

Para centrar la pinza hay quien juega con la posición de la rueda, pero es una chapuza. Mejor cómprate la herramienta adecuada para aflojar la pinza porque es una operación que se hace habitualmente, pero cuidado con aflojar los tornillos adecuados, que ahí tienes también los de desmontar la pinza y se saldrá el líquido. A más de uno le ha pasado por error.

4. CalgaZBS

Strava:
    Mis frenos son similares a estos:
    los tornillos que hay que aflojar son los torx no?

Por cierto, muy bueno el post del chupado, mirare a ver si el plato mediano esta desgastado y si no intentare ajustarlo mejor, muchisimas gracias

5. MKchis

Si hubieras aflojado esos tornillos torx, la hubieras liado, pues son para abrir la pinza en dos mitades. Te hubieras dado cuenta al ver salir el líquido.

Los tornillos que tienes que aflojar son justo los que no están en la foto. Los que entran en los dos agujeros ovalados de los extremos y suelen ser allen,

6. CalgaZBS

Strava:
    Ufff pues menos mal quela tacañeria me ha podido y nos he comprado, ahora el ruido del disco ya lo tengo solucionado respecto a la transmision a ver cuando saco tiempo y ajusto el desviador, por cierto, el chupado de cadena solo ocurre del grande al mediano y solo es chupado cuando se bloquean los pedales? por que al pasar del mediano al grande he observado que la cadena se retuerce un poco...

7. MKchis

El chupado de cadena puede ocurrir en cualquiera de los platos y a veces se bloquea o se suelta la cadena antes de que se bloqueen, pero lo notas. No creo que tu caso sea este efecto con esos Km.

8. CalgaZBS

Strava:
    Perfecto entonces, procurare ajustarlos bien y a ver si alargo un poco mas la vida de los platos. Sobre cuantos km +- tocas cambiarlos?

Muchas gracias y perdón por la chapa que te estoy dando... :(

9. dobleceroptr

dobleceroptr Novato

haras 10000 km y los platos seguiran vivos,la cadena yo la cambio a los 3500-4000 km mas o menos y cada dos cadenas un cassete,segun lo que la cuides y la machakes.Mira tambien si eldesviador esta bien posicionado que quizas no puedas ajustarlo porque esta un poco doblado respecto a los platos,para ajustar la altura subelo con la mano y ke este a unos 3 o 4 mm de los dientes del plato grande saludos

Share This Page