Buenas! Hace tiempo que notaba que a media noche me despertaba y tenia las manos dormidas como sin riego sanguineo. Pero el otro dia me hice unas cuantas bajadas a cascoporro por la mañana y por la tarde noche por faena me toco mover mucho peso. Moraleja se me durmen a saco las manos tanto que no me deja conciliar el sueño, y tengo molestias el los dedos cerca de los nudillos. Perdon por el tocho y os pido consejo para recuperar. Gracias
En principio si sólo se te duermen las manos montando en bici es un problema común y no suele ser preocupante. Se soluciona cambiando de puños, revisando la posición sobre la bici por si una excesiva extensión de la muñeca está dificultando la circulación en algunos vasos sanguíneos, también utilizando acoples para cada 10-15´ poder cambiar la posición de las manos y evitar esa falta de irrigación... De todos modos tu caso es un poco diferente porque parece más serio afectando a tu vida cotidiana. Yo iría al médico para asegurarme que no hay nada más serio detrás. Saludos ;-)
Puedes tener un inicio de sindrome del tunel carpiano, fíjate si se te te duermen unos dedos en concreto, y como no, acude a tu médico.
Por la sintomatologia que presentas todo apunta mas a un problema por atrapamiento/irritacion de algun nervio del plexo braquial en alguna parte de su recorrido. La bici lo que hace es ponerlo de manifiesto por la postura o el esfuerzo pero no parece ser la causa del problema. Deberias de hacerte alguna prueba diagnostica y despues tratarlo adecuadamente.
Como son esas pruebas? como se trata? Lo de ir al medico esta mu bien, pero te deriva al trauma y te tardan tres meses en visitar(lo digo por exteriencia). Si voy a la mutua del trabajo te dicen que estas hecho un roble y que venga al tajo. Vamos que estoy perdidico.
Jej, no se que pasa en este foro que parece que posteando aqui os quereis evitar la visita el médico, y eso desde luego es un error, este foro para nada sustituye a un médico. Vete al médico y si tanto te molesta ese problema seguro que te atienden en muchos menos de 3 meses.
Con los sintomas que tienes lo primero que te haran sera una placa, luego considerando esta y la exploracion puede ser necesario una Resonancia magnetica ,y si se sospecha afectacion del nervio, un electromiografia. Tienes dolor de cuello, notas cargada la musculatura cervical?. Lo de las listas de espera se que es asi por lo que puedes ir a un fisio, te explorará y te podra ir tratando. De todos modos, para ir ganando tiempo, vete a tu medico de cabecera para que te pida consulta para el trauma. Si crees que el problema te viene del trabajo sigue dandoles el toston a los de la mutua (cuando les interesa son mas rapidos que la SS).
Siempre es mejor una solución dentro de tres meses que seguir con el problema y la incertidumbre actual.
En ningun momento, queria sustituir al medico con este foro, he creido oportuno preguntar experiencias parecidas a los compañeros foreros, para hacerme una ide rapida y aproximada con sus experiencias. Por lo que veo la cosa podria ser mas complicada de lo que creia, agradezco a todos vuestros consejos y tomare cartas en el asunto. Aparte de reposo absoluto(las manos), me he hecho masajes suaves con crema y me he aplicado frio. La cosa ha mejorado bastante y solo se me mantiene molestias en los dedos le zona creca de los nudillos.Las cervicales bien. Gracias a todos