A un par de personas de mi club se compraron estas ruedas y les empezó a dar problemas, cuando descienden por encima de los 40km/h sin pedalear y al tomar las curvas a derechas les produce en alguna curva un ruido super fuerte como si gripara un rodamiento, no se si a alguno del foro le ha pasado y si sabeis que es lo que ocurre, porque uno de ellos ya ha enviado dos veces las ruedas a mavic y no le han solucionado el problema.
yo e corrido un año con ellas, las hice 15.000 km y ni un solo problema y menos bajando que es donde mas goma las daba, luego se las vendi a un amigo y este a estado dos temporadas con ellas, las a hecho mas de 30.000 km y ni un solo problema, ni ruido, ni nada, yademas sin estar contemplandolas. ami ahora me las a dado el equipo para entrenar y demomento tres o cuatro dias que e salido con ellas van de lujo. es lo unico que te puedo decir, lo del ruido a saber...
Mis kysirium elite (ahora las 2as ruedas) van ya para cuatro años y la verdad que ni un solo problema. De todas formas, no se si las habran desmontado alguna vez para aceitar un poco el mecanismo de la rueda libre tal como indican (indicaban, ahora no encuentro el documento) en la pagina de mavic. Igual puede venir de ahi el ruido. Es una operación sencilla que hacen que funcionen mucho mejor estas ruedas. Tambien es posible que tus amigos lleven los rodamientos demasiado ajustados o demasiado sueltos. Nuevamente, es una operación muy sencilla de efectuar (no hay ni que desmontar la rueda de la bici) con la herramienta incluida con las mismas ruedas. Hay que dejarlas al punto, que giren suave pero sin holguras.
Esta muy bien todo eso del mantenimiento, pero el problema que menciono es en ruedas que en una de ellas tiene 600 kms, y la del otro compañero tiene unos 7000, les han repasado las ruedas la casa Mavic (en francia) y no les ha solucionado el problema, y para postre esta semana pasada a otro compañero le ha ocurrido lo mismo con las Ksyrium SL que apenas tenían 1000 kms, estoy hablando de un mismo problema en distintas ruedas, y esto ya no me parece nada normal. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Aqui las tenemos 3 compañeros y yo, y na de na... Solo es en giros hacia lado derecho? Quizá podría ser algún radio de ese lado?
lo de los radios fue lo primero que miramos al escuchar el ruido, pero todo esta perfecto, y lo raro es lo que digo, que ya ha ocurrido en tres pares de ruedas, y dos de ellas son practicamente nuevas y todas ellas están compradas en diferentes tiendas.
A mi tambien me ha pasado en mis ruedas, que tienen 1000 Km y 1 mes y medio, que porcierto son las nuevas R-SYS. Y a un amigo mio tambien le ha pasado en sus KIRSIUN ES, ahora estan las 2 ruedas en Francia esperando que las arreglen. Me parece increible que pase en tantos modelos de ruedas de la misma marca. Haber por donde salen
Hola, a mi me pasaba lo mismo desde hace unos meses, parecía que se gripaba la rueda libre, de hecho se destensaba la cadena al pasar de 40 km/h aunque ya pasaba a todas las velocidades siempre y cuando no se diesen pedales. Todo se ha solucionado limpiado por completo la grasa con la que lo había lubricado con un trapo y echando un poco de aceite de silicona, se ese barato que te venden en Decathlon por 3 euros Ahora aparte de sonarmucho mejor el problema ha desaparecido. En mi caso esto creo que se producía porque la grasa en vez de lubricar la rueda libre (las dos uñetas y el estriado interior) hacía que el mecanismo se semigripase al girar a muchas revoluciones. Por otro lado he alargado ligeramente los dos muelles de expansión de las uñetas, tan sólo un mm puesto que como ya sabéis son muy pequeños y delicados. Saludos Jose
A mi me pasó lo mismo que a josecl28, con gripado de rueda libre, destensando cadena, pero lo solucioné en mis dos mavic, cambiandole los rodamientos, me pasó en las Elite de carretera tras hacerles unos 20.000 kms en varios años de uso y en la Crossride de montaña tras meterlas en más de medio metro de agua, barro, renacuajos, etc... Me parece tema de rodamientos, 2 x 12 €= 24 € por rueda trasera... (en mi caso ambas ruedas fueron las traseras). S2
+1 ,3 juegos de campagnolo en 10 o 12 años , unas proton, unas neutron y unas shamal y nunca,nunca ningún problema, (deben llevar unos 20-30.000 kms cada juego.....)
Acabo de comprarme las Ksyrium Elite, nuevas, y van de cine, rígidas y con un rodar fino, y estéticamente muy bonitas ( 1550 gr). Antes tenía unas Ksyrium Equipe y tampoco ningún problema. Si hubiera dispuesto de más dinero me hubiese comprado las R-Sys 2010 pero la teta ya no daba más leche...quiero significar con esto mi apoyo 100 % a las ruedas Mavic, a mi nunca me han fallado. Saludos.
Ni una palabra más, me pasó lo mismo e hize exactamente lo mismo. Además, de que es un acojone ver como golpea la cadena cuando se destensa en los radios mientras bajas un puerto, porque este problema se aparece al principio cuando bajas fuerte, luego ya te ocurre en cualquier momento.
hola yo tambien tengo esas ruedas y nunca he tenido problema .pero me zurren los radios taseros poriais decirme k hacer para quitarle el grillo