Problemas con las muñecas (dolor!!!)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mondraker_Girl, 18 Abr 2011.

1. Mondraker_Girl

Mondraker_Girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Cuando hago salidas largas, y sobre todo cuando hay bajadas o mucha arena o piedras, acabo con un dolor de muñecas increíble, que casi me hace bajarme de la bici porque me cuesta agarrar bien el manillar o los frenos... estas últimas veces me he tomado un antiinflamatorio "preventivo" antes de salir, pero no es plan.

Por un lado, supongo que cuando el terreno se me pone difícil, agarro el manillar con demasiada fuerza, por miedo, y tengo que aprender a relajar los brazos, pero no sé si corrigiendo algo del sillín o la potencia podría ayudar a descargar las muñecas (que además tengo muy finas), o si es cuestión de tener paciencia y esperar a que cojan fuerza, o si puedo hacer algún ejercicio en casa para reforzarlas... ideas?

Gracias!

2. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues... debe ser la falta de costumbre a estos esfuerzos, y si es por eso, lo mejor que conozco es el powerball, que refuerza mucho el antebrazo y muñeca, y lo puedes hacer mientras ves la tele. Y sino un litro o kg de algo (si es que no tienes mancuernas en casa) en cada mano con las palmas hacia arriba sujetando la botella o el brick y hacer el movimiento de muñeca hacia arriba y hacia abajo sin mover el brazo ni apoyarlo (la postura sería dejar el codo pegado a la cintura, y el antebrazo paralelo al suelo) Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

3. Mondraker_Girl

Mondraker_Girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saty, muchas gracias! Probaré con las mancuernas de 1 kg a ver!

4. cheter

cheter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que presión tienes en las ruedas? Llevas suspensión delantera? A que kilos la tienes regulada? Pon las ruedas algo más bajas de presión si te gusta ir por sitios más accidentados y la horquilla bajala también un poco de presión, consulta los mínimos no las dejes demasiado bajas.
    Has comprobado que no tenga alguna holgura la dirección o la horquilla? Eso lo sabra mejor el de la tienda donde la repares también.
    La postura que llevas como es? los brazos tienen que estar estirados pero no demasiado, llevarles relajados es lo correcto, creo. También te puede ayudar llevar un neumatico que tenga buen agarre y no tengas que agarrar el manillar fuerte a la mínima, ese es mi caso, yo llevo los Contienental Mountain King 2.2 porque me gusta ir relajado, los puños ponles acolchados, mira más cosas, pero ve probando, je, je.
    A mi se me puso un dolor en la muñeca derecha y era que estrujaba demasiado el estropajo al fregar, parece una tontería y yo pensaba que era que salía demasiado con la de montaña pues me gusta ir por sitios muy pedregosos. Suerte y que des con la solución!

Última edición: 30 Abr 2011
  5. Mondraker_Girl

Mondraker_Girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Cheter,

Sí, lleva suspensión delante y detrás... En cuanto a cómo la llevo regulada... pues la verdad, no lo sé. La llevé hace un par de semanas a revisar, y el de la tienda me preguntó el peso, para regularme las suspensiones, y la verdad es que ahora no me duele tanto. Las ruedas, llevo unas Hutchinson Toro, se agarran bastante bien, he notado mucho el cambio con las kenda que llevaba antes. Y sí, tengo que concentrarme en no agarrar el manillar tan fuerte, no es tanto por las ruedas, sino por el miedo, pero bueno, me parece (o al menos eso quiero creee) que voy mejorando!

Muchas gracias!!!

6. cheter

cheter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También es muy importante la potencia, yo puse una más ligera y la tube que cambiar y poner la que venía en la bici, era más tocha pero la conducción era más tranquila, con la ligera(más fina también) era más nerviosa la conducción y tenía que sujetar con más firmeza el manillar y estar más atento al terreno, je, je

Última edición: 4 May 2011
  7. steve1

steve1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vas muy rigido y estirado? intenta flexionar todas las articulaciones. Igual puede ser algun problema de talla.

LLevas mucho montando en bici? Es bici nueva?

Alomejor dando algun dato mas ayudaria. Las muñequeras puedes ayudar bastante, calentar las muñecas 5min antes de salidas largas puede ayudar.

Si te duele demasiado, que como dices tienes ganas de bajar de la bici, bajate, sin mas. Para 5 min y vuelve poco a poco.

Alomejor puedes ir al medico tambien

Compartir esta página