Problemas con las Subidas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by River, Nov 15, 2009.

1. River

River Miembro activo

Hola a todos, mi "problema", al igual que seguro le pasa a muchos es que me cuesta mucho coger un buen ritmo de subida y siempre me quedo atras, eso si, subiendo a mi ritmo, consigo ir comodo y para nada me fatigo, pero no consigo aumentar la velocidad en la subida, al contrario me pasa con otros deportes que practico, por ejemplo senderismo, en donde para nada me quedo atras subiendo, al contrario, siempre voy tirando del grupo, corriendo, empiezo lentito y al final consigo un muy buen ritmo y sin fatiga, tenis, puedo tirarme 2 horas sin parar de correr, ¿podria haber una incompatibilidad a la hora de mezclar todo esto durante la misma semana?, a ver si me podeis dar algun consejo o alguna ayudita, gracias de antemano y un saludo.

2. oliverius

oliverius Podemos!

Cuanto llevas practicando btt? Edad, altura, peso, kilómetros que haces semanalmente, que tipo de salidas haces, etc... Hay un montón de detalles que deberias indicar para que la gente te aconseje con criterio.

3. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

la gente con la que vas, es de tu mismo nivel, o llevan "un poquito" más que tú andando?

4. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

A lo mejor, es que con la gente que vas tienen mas nivel que tu, o eres mas de subir a ritmo. Mucha gente sube cambiando el ritmo, es decir aprietan un poco y después se toman un respiro,y otros son mas de poner un mismo ritmo desde abajo menos exigente pero mas constante.

5. River

River Miembro activo

En cuanto a tiempo todos mas o menos llevamos el mismo, algo mas de un año, el nivel yo diria que estamos parejos, solo que es como si tuviesen mas facilidad para subir mas rapido o que no les importa ir a tope de revoluciones, y es verdad que a mi me gusta subir a ritmo sin cambios, asi consigo ir bien sin subir mucho de pulsaciones y para nada me fatigo; y en cuanto a mi, mido 1,86 peso unos 87-88 kgs, intento salir 1 vez por semana unos 45-50 kms por pistas y sendas, pero como dije antes durante la semana practico varios deportes, y de esto ya hace algunos años.

Last edited: Nov 15, 2009

6. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

A mi entender, creo que el peso es fundamental a la hora de subir, siempre es un lastre, y salir una vez por semana, creo que no es suficiente para notar una cierta mejoría deberías de centrarte mas en la bici.

saludoshttp://www.foromtb.com/images/icons/icon14.gif

7. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Si de lo que se trata, es de pasar un buen rato con los amigos, yo no le daría muchas vueltas al tema... :globero:biker

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Hola,

El tema de las subidas es una mera cuestión de física: Así como, en llano, importa la potencia total, pues el peso sólo limita el rozamiento y, en éste, influyen más otro tipo de factores como el firme, las ruedas, etc. A la hora de subir lo que importa es la relación potencia/peso. Así que tienes dos opciones para subir mejor:
    1. Bajar peso.
    2. Aumentar la potencia, lo que se logra haciendo ejercicios de fuerza.

No hay más secretos.

Saludos.

9. Fran yecla

Fran yecla Novato

si kieres subir mejor deberias entrenar de 2 a 3 dias a la semana minimo.y notarias cambio seguro pero 1 dia es muy poko!

10. River

River Miembro activo

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, lo de entrenar mas esta complicado ya que apenas me quedan dias para ello, asi que tendre que dejar de obsesionarme, subir a mi ritmo, disfrutar de las salidas y poco a poco ya iremos mejorando, un saludo.

11. Joserivas

Joserivas Miembro

¿Que tipo de ejercicios deberia de ser los adecuados?. Gracias.

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Jo, pues eso ya depende. Si vas a gimnasio, aprovecha y haz ejercicios de fuerza. Si no,... pues prueba a hacer series, cuestas a tope,... De todas formas, viendo tu talla y peso yo probaría a bajar 4 o 5 kilos. Ya verás cómo lo notarás. Una vez que hayas bajado peso, a hacer fuerza.

Saludos.

13. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

yo tengo amigos de mi edad,y todos los findes salimos de rutilla,pero algun fin de semana me voy con un amigo que tiene un año mas que yo,y en las subidas m cuesta bastante seguirle,aunque siempre lo consigo,pero cuando empece a salir con el,en muchas subidas me paraba porque no podia y el consrugia subir hatsa arriba,dale tiempo al tiempo y en las subidas intenta darle cera,intenta subir a lo maximo que puedas,si haces eso(ami me a resultado) veras pronto los resultados:pirat

14. Patrul

Patrul Enganchado

Creo que te puede ayudar mucho utilizar el pulsómetro y controlar tus pulsaciones para que no te fatigues. Además, creo que te puede ayudar prácticar con subidas obviamente y aeróbico, practicar la fuerza no creo que te ayude si se trata de mantener el ritmo y no dar tirones o subir a pincho.

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Hola,

La resistencia te puede ayudar a aguantar las subidas pero, si quieres ir más rápido subiendo sólo te queda entrenar la fuerza (fuerza-resistencia) o bajar de peso.

16. Trontxoi

Trontxoi Miembro

Si los compañeros con que vas son si acaso, algo mas delagados y por consiguiente tienen que ir con menos lastre, puede ser uno de los motivos. El peso es fundamental si el nivel fisico es el mismo. El que tiene menos peso subira mejor y a mayor ritmo a igualdad de condiciones fisicas.

17. Willy1

Willy1 GREDOS BTT

Paracuellos(Madrid) y Arenas de San Pedro(Ávila)
    Si quieres mejorar deberias peder peso lo primero. En 80 kg no estarias mal. Tb deberias salir cada dos dias si puedes o 3 veces por semana. Si sales una vez por semana nunca mejora y tampoco perderas estaras siempre al nivel q te permite tu genetica. Ya sabes el musculo tiene q estar activo y no relajado. Cuidando el descanso para recuperar y aumentar su crecimiento. El mezclar otro deporte no pasa nada, no somos profesionales.

18. Forrotocoro

Forrotocoro Novato

hola chico

es normal q tengas problemas con las subidas porque con la gente que sales seguramente salgan más de un día ... mis consejos:

- intenta salir 3 4 dias a la semana y sino puedes rodillo !!!!!

- vete a un nutricionista que te haga bajar de los 80 kilos ... perder 5 - 6 kilos ... parece mucho pero los pierdes en cero coma

un saludo

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Buenas noches a todos, quisiera haceros una pregunta a ver si me la podeis contestar, un amigo me a dejado una ciclostatic de las antiguas ( no tiene cunta klm no nada de eso ) mi consulta es la siguiente para cojer forma que creeis que es mejor hacer poco tiempo poniendo los pedales duros o mas tiempo poniendo los pedales blandos o ir intercambiando duros y blandos, como podes ver no tengo ni idea y me pasa que en las cuestas me quedo el ultimo y a ver si con la ciclostatic y unos consejos mejoro, muchas gracias y perdonar por el rroyo

20. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

EL YANERO,para coger buena forma debes de hacer aerobico(pedales blandos) y anaerobico (pedales duros pa que me entiendas),si tienes 4 dias para entrenar,undia blandos,otro dia blando con series poniendolos duros,otro dia blandos,y otro dia blandos con series poniendolos duros( series de 5 min,todo depende la dureza,a mas dureza menos tiempo) pero todo esto es relativo si no usas pulsometro,deberias usar pulsometro para saber que es lo que estas trabajando,cuando ya tengas pulsometro puedes pedir por aca en el foro alguin que te ayude a plantear entrenamiento,si quieres podria ayudarte pero sin pulso no seria efectivo. y para las cuestas necesitas potencia,osea series cortas de 3 min maximo a una excesiva dureza.

Share This Page