A ver si me podéis echar una mano con las zapatas de freno de mi flaca. Soy incapaz de dejarlas paralelas a la llanta y siempre se levantan de una punta desgastándose más por la zona de mayor contacto. Gracias.
Hola buenas. Yo cuando usaba V-Brakes (que tiempos aquellos...) que son similares a los de carretera lo que hacia era lo siguiente: 1º aflojaba bastante las zapatas de ambos lados de la llanta, que bailen para todos los lados. 2º iba apretando la maneta asegurando que cerraran paralelas a la pista de frenada. 3º con la maneta apretada a tope apretaba los tornillos de las zapatas, pero antes de eso las movia un pelin en sentido antihorario para que al dar el apreton (que sabes que siempre se mueven un pelin) se quedaran perfectas, eso si a veces me costaba un par de intentonas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
A veces, creo que por las holguras que van cogiendo los frenos, es imposible conseguir dejar las zapatas totalmente paralelas a la llanta, y según mi experiencia tampoco es preocupante que queden algo descolocadas, ya que con el uso, como sabes, el ferodo se irá adaptando (se desgastará más por el lado que roza primero con la llanta) totalmente a la llanta y la frenada será la correcta, y es que cuando ocurre eso no hay más remedio que dejarlas lo mejor posible y a tirar. Saludos
Saludo foreros. En cuanto a la instalación de zapatas asimétricas como las de la imagen, en mi caso, sencillas de 3 dientes hacia un lado del pasador y 2 dientes hacia el otro lado, no tienen flecha de dirección. ¿Hacia donde debe pornerse el área más larga o más corta de la zapata, para rueda delantera y trasera? ¿O el frente (parte de adelante) aplicaría como lo describen estas zapatas?: