Problemas con latiguillos metálicos

Discussion in 'Mecánica' started by royan, Oct 23, 2011.

1. royan

royan Miembro

Hola, quería comentar un problema que tengo por si alguien me puede ayudar.
    Estoy montando unos latiguillos metálicos en unas manetas Shimano LX dualcontrol, pero no me terminan de ajustar pues las olivas o balonas no cierran correctamente.
    He probado colocando la oliva encima del latiguillo metálico y también quitándole un centímetro y medio del recubrimiento metálico del latiguillo pero nada.
    ¿Algún consejo?
    Gracias.

2. royan

royan Miembro

¿Nadie puede ayudarme?, la tienda de bicis más cercana la tengo a 64 km necesito ayuda antes de darme un "paseo" simplemente para que me conecten los latiguillos a la manillas de frenos.
    ¿Cúal es el grosor normal de un latiguillo de freno hidráulico?, lo pregunto por si acaso mis latiguillos fuesen más pequeños y por eso no ajustase bien la oliva....por descartar.
    Saludos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

no se cual puede ser el fallo pero para montar las olivas alos latiguillos utilizan una herramienta para qe se queden como toca.

4. royan

royan Miembro

Gracias por responder.
    ¿a qué herramienta te refieres? He seguido los pasos de varios tutoriales que he visto por internet.....no parece complicado pero la oliva tiene fugas de aceite.
    Saludosl

5. sergiowrc

sergiowrc Miembro

lo que va montado en el latiguillo es el insert, la oliva va digamos en la maneta, despues el latiguillo con el insert y la tuerca metida dentro (antes del insert) y listo.

6. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

No tiene ningun secreto ni se necesita herramienta especial, simplemente una llave plana de 8, si no recuerdo mal.
    Asegurate que el kit sea el que le toca, este serviria,
    http://www.probikeshop.es/shimano-kit-completo-conectores-para-latiguillo-deore-xt-lx/64181.html
    y simplemente es meter la conexion alargada dentro del latiguillo, y que haga fuerza al roscar, la oliva contra el cuerpo.
    No se ha de apretar en plan bestia, mirate el par de apriete, pero si fuga, cambia la oliva por una nueva.

Hay tutoriales por youtube,
    http://www.youtube.com/watch?v=8fdFb4pPiRE
    o este otro,
    http://paketbikers.com/blog/?p=942

Suerte :)

7. royan

royan Miembro

.Muchas gracias por vuestras respuestas pues me han servido de ayuda. De momento me planteo tres opciones;
    - Que mi latiguillo tenga un grosor inferior a los actuales pues es del 2003.
    - Que al cortar el latiguillo no eliminé los hilos metálicos que sobraban.
    - Y la más probable.....que apreté la tuerca todo lo que pude y deformé la oliva je, je.
    He encargado un par de olivas nuevas y mañana intentaré colocarlas sin apretar tanto la tuerca ¡ya os contaré!
    Gracias.

8. sergiowrc

sergiowrc Miembro

la oliva se tiene que deformar pero no chafar....

Share This Page