Hola, Tengo estas llantas desde hace algún tiempo y si bien son ligeras y molonas, son un poco incómodas de tratar con ellas. Me cuesta mucho calzar las cubiertas (Continental GP4000) y el fondo de llanta alguna vez me ha dado algún problema al moverse... :crybaby Quería saber que fondo de llanta le ponéis a la dichosa llanta y si hay algún truco o combinación secreta de movimientos para calzar la cubierta. ¿Es normal esto, o soy muy torpe?
Es normal, ya que el aro es más fino y menos alto que otros....paciencia y mimo. pd...yo las monté con unas 4000 de 20 y quedaban mejor.
Mi principal problema es el fondo de llanta. ¿Vosotros cual usáis? Yo le monté las cubiertas de 23 y con respecto a eso, no me ha dado ningún problema. Este aro lo recomiendan varios montadores, por este foro también, supongoq ue eso da cierta garantía.
Muchas gracias por las respuestas. Lo de las cubiertas no me preocupaba tanto como el fondo de llanta. Probaré uno de esos que se pegan a modo de esparadrapo. En la página web recomiendan uno más ancho (que venden ellos, claro) y de esa anchura no encuentro por ningún lado... Probaré con la velox a ver... http://www.wiggle.es/cinta-para-la-llanta-velox/
Yo las llevo (no sé por cuánto tiempo porque están fastidiadas, son muy frágiles) el fondo de llanta es de cinta adhesiva textil en la delantera, en la trasera llevo uno de michelín. Las dificultades para montar según qué cubiertas se deben al perfil que tiene la llanta, se diseñaron para aumentar el balón de la cubierta y tienen un labio de encaje muy pequeño. Hay que añadir que están fabricadas con mucha tolerancia o con poca precisión, como prefieras y eso hace que sean muy distintas unas de otras, yo lo noto entre la delantera y la trasera, en una entran las cubiertas con la mano y en la otra he de utilizar los desmontables, con el consiguiente riesgo. El consejo del compañero es bueno: aplica algún jabón o producto específico para hacer deslizar la cubierta en el montaje pero ten cuidado porque puedes destalonar si metes mucha presión, me ha ocurrido por encima de 8 bares reventando la cámara al salirse la cubierta del alojamiento (es muy pequeño). Como resumen: son muy distintas y habrá casos variados y son delicadas por ser tan ligeras (grietas aseguradas y crujidos de radios y cabecillas). No volveré a comprar nada parecido. Salud.
Aquí dejo la vista en sección de la llanta con sistema BST (la alpha notubes por ejemplo) para que se vea por qué aumenta el balón...a costa de perder superficie de contacto entre la cubierta y el labio de la llanta. Salud.
Buf...., me acabas de matar tío... Yo en principio no he llegado a destalonar. Tampoco escucho ruidos raros. Estaré atento al tema... En principio voy a poner el fondo de llanta adhesivo a ver si ya no se mueve y no pincho la cámara
le he preguntado al compañero HCB1984 si pudo solucionar finalmente el problema y la respuesta ha sido esta: Olvídate de los de las cintas de fondo comunes, se moverán por la "peculiar" forma de garganta tan pronunciada. A demás, al ser tan puñetera a la hora de calzar la cubierta, también fuerzas y mueves la cinta. Tienes que poner cinta específica de tubeless. Yo compré la de Velox, que comenté y me funcionó. Puse dos vueltas, una un poco desplazada a un lado, para, en la segunda, desplazarla un poco hacia el otro lado y así, asegurarme de cubrir bien. No se si me has entendido. La cinta era esta: http://www.wiggle.es/cinta-para-la-llanta-velox/ MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD!!! (gente asi hace de este foro algo util)
Hace muchos meses que uso esas llantas y como fondo de llanta monté dos vueltas de cinta americana...cero problemas con cubiertas Bontrager.